COI felicita a Camilo Amado, nuevo presidente del COP

El nuevo presidente del Comité Olímpico Panameño (COP), Camilo Amado, aseguró este lunes, 17 de diciembre, que en su gestión se encargará de trabajar por los atletas del país.
Los nuevos miembros del Comité Olímpico panameño fueron juramentados por Melitón Sánchez. Los nuevos miembros del Comité Olímpico panameño fueron juramentados por Melitón Sánchez.
Los nuevos miembros del Comité Olímpico panameño fueron juramentados por Melitón Sánchez.

El Comité Olímpico Internacional felicitó este lunes al nuevo presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado. 

La organización consideró que la asamblea celebrada ayer, domingo, por este organismo como un "hito histórico para la resolución del largo conflicto al que hacía frente el Movimiento Olímpico en Panamá desde hace varios años". 

La elección de presidente, subrayó el COI en un comunicado, "se celebró de manera democrática y transparente". "El COI toma nota de los resultados de la Asamblea General electiva del Comité Olímpico Nacional (CON) de Panamá, celebrada el 16 de diciembre de 2012, y felicita a Camilo Amado por su elección como nuevo presidente del CON, así como a todos los titulares de un cargo en el CON que fueron elegidos en la misma ocasión", señaló la nota. 

"Esta Asamblea General electiva del CON de Panamá es la culminación de un proceso iniciado por el COI en estrecha colaboración con todas las federaciones internacionales afectadas y las autoridades gubernamentales, a fin de aclarar la composición del CON y de reunir a los representantes legítimos del Movimiento Olímpico en Panamá al amparo del CON, de acuerdo con la Carta Olímpica y la carta del presidente del COI del 13 de marzo de 2012", agregó.

FIN DE LOS PROBLEMAS LEGALES

El nuevo presidente del Comité Olímpico Panameño (COP), Camilo Amado, aseguró este lunes, 17 de diciembre, que en su gestión se encargará de trabajar por los atletas del país.

Para ello, Amado planteó que, como parte de sus primeras acciones, se hace necesario un nuevo estatuto y una nueva sede. También “se deben terminar los problemas legales en Panamá”, refiriéndose al fraccionado movimiento olímpico del país.

Anunció, aemás, que la nueva directiva pretende sentarse con Pandeportes, las federaciones locales e internacionales para beneficiar a los deportistas.

Por otra parte, Amado se refirió a las elecciones de la junta directiva en la sede del Comité Olímpico (ubicadas en Fenacota). En la actividad del sábado, en los principales cargos no hubo cambios y se reeligieron Miguel Sanchiz como presidente, Fernando Samaniego de vicepresidente, y Franz Wever como secretario general.

Amado dijo en Telemetro Reporta que esas elecciones “no tienen valor”. Esto es así ya que carece del respaldo del Comité Olímpico Internacional, aseveró. Es engañarse a uno mismo el pensar que eso tiene valor, recalcó el nuevo jede.

Sin embargo, Sanchiz ha calificado de ilegal la asamblea que seleccionó a Amado, por lo que tiene planes de llevar este caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Ayer, Camilo Amado lidera la nueva junta directiva que quedó conformada por Augusto Batista (Vicepresidente); Ricardo Sasso (Secretario), Idelfonso Lee (Sub secretario), Alan Vaitel (Tesorero), Ludgardis Arrue (sub tesorera), Jorge Aued (Fiscal), y Marco Ostrander y Luis Pereira (Vocales). 

(Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...

Mundo Investigan a 1,300 funcionarios en Rumania por robo de 273 millones de dólares

Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov.
Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Tomado de internet

Casi 1.300 funcionarios fueron enviados a juicio el año pasado en Rumania por casos de corrupción con daños materiales que ...