CSJ notifica al Tribunal Electoral de una denuncia por desacato

La demanda fue presentada por un abogado de nombre Abraham Rosas en representación de tres diputados del Parlamento Centroamericano que pertenece a las filas de partido Cambio Democrático.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EnX5cT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EnX5cT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EnX5cT.jpg

Hoy llegó al Tribunal Electoral (TE) un documento donde se confirma que el magistrado presidente del Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda o incidente por desacato contra el Tribunal electoral”, así lo explicó esta tarde el jefe de comunicación del TE, Humberto Castillo.

Castillo indicó que a las 3:15 p.m. un notificador de la CSJ acudió al Tribunal Electoral mientras el magistrado presidente Gerardo Solís recibía la visita en la Sala de Acuerdos de los nuevos miembros de la directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El notificador llevó un documento donde el presidente de la CSJ, el magistrado Alejandro Moncada Luna, admite un incidente de desacato, dijo el funcionario en RPC Radio.

La demanda fue presentada por el abogado Abraham Rosas en representación de tres diputados del Parlamento Centroamericano que pertenecen a las filas del partido oficialista Cambio Democrático.

Castillo explicó que el TE tiene tres días para contestar y justificar legalmente el proceder con relación al caso por el cual fueron demandados.

El 24 de mayo de este año el TE decidió declarar “no viable” la solicitud de los siete miembros de CD para que se corrigieran las fechas de vencimiento de sus credenciales como diputados del Parlacen.

Los diputados de CD ante el organismo internacional esperan que el TE les entregue sus credenciales que indique que su periodo es hasta julio de 2014.

El pasado 25 de junio, la gobernadora de la provincia de Panamá, dijo "Prefiero la muerte antes que echar para atrás", al referirse a la queja por desacato interpuesta contra los magistrados del TE ante la Corte Suprema de Justicia.

Correa recordó ese día que esa queja no lo interpuso sola, sino en compañía de los otros seis diputados del oficialista Cambio Democrático (CD) y sus suplentes que fueron escogidos para ir al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...