CSJ notifica al Tribunal Electoral de una denuncia por desacato

La demanda fue presentada por un abogado de nombre Abraham Rosas en representación de tres diputados del Parlamento Centroamericano que pertenece a las filas de partido Cambio Democrático.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EnX5cT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EnX5cT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203EnX5cT.jpg

Hoy llegó al Tribunal Electoral (TE) un documento donde se confirma que el magistrado presidente del Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda o incidente por desacato contra el Tribunal electoral”, así lo explicó esta tarde el jefe de comunicación del TE, Humberto Castillo.

Castillo indicó que a las 3:15 p.m. un notificador de la CSJ acudió al Tribunal Electoral mientras el magistrado presidente Gerardo Solís recibía la visita en la Sala de Acuerdos de los nuevos miembros de la directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El notificador llevó un documento donde el presidente de la CSJ, el magistrado Alejandro Moncada Luna, admite un incidente de desacato, dijo el funcionario en RPC Radio.

La demanda fue presentada por el abogado Abraham Rosas en representación de tres diputados del Parlamento Centroamericano que pertenecen a las filas del partido oficialista Cambio Democrático.

Castillo explicó que el TE tiene tres días para contestar y justificar legalmente el proceder con relación al caso por el cual fueron demandados.

El 24 de mayo de este año el TE decidió declarar “no viable” la solicitud de los siete miembros de CD para que se corrigieran las fechas de vencimiento de sus credenciales como diputados del Parlacen.

Los diputados de CD ante el organismo internacional esperan que el TE les entregue sus credenciales que indique que su periodo es hasta julio de 2014.

El pasado 25 de junio, la gobernadora de la provincia de Panamá, dijo "Prefiero la muerte antes que echar para atrás", al referirse a la queja por desacato interpuesta contra los magistrados del TE ante la Corte Suprema de Justicia.

Correa recordó ese día que esa queja no lo interpuso sola, sino en compañía de los otros seis diputados del oficialista Cambio Democrático (CD) y sus suplentes que fueron escogidos para ir al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros