En la CSJ circula proyecto que resuelve demanda por el asilo a Hurtado

El proyecto comenzó a circular después que el magistrado ponente Harley James Mitchell, le diera salida de su despacho el pasado 23 de septiembre de 2011.
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

El Órgano Judicial informó la tarde de este jueves que el  proyecto que resuelve la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Ángel Álvarez Torres, contra el Decreto Ejecutivo No.301, por el cual se concedió asilo territorial a María del Pilar Hurtado, esta circulando para lectura. 

El proyecto comenzó a circular después que el magistrado ponente Harley James Mitchell, le diera salida de su despacho el pasado 23 de septiembre de 2011. 

Según el Órgano Judicial, el expediente del caso de Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, ingresó el 1 de diciembre de 2010 y mediante reparto realizado en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quedó adjudicado a Mitchell. 

Por ello, el 2 de diciembre de 2010 el expediente subió para que se resolviera su admisibilidad y fue admitido el 28 de diciembre, donde se ordena correr traslado por 10 días al Procurador General de la Nación para que emitiera concepto, tal como lo establece el artículo 2563 del Código Judicial.

El Procurador General de la Nación mediante la vista fiscal No. 1 del 13 de enero de 2011 recomendó declarar no viable la demanda de inconstitucionalidad.

Posteriormente se ordenó la publicación tres días de un edicto en un periódico para que los interesados dieran su opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...