En la CSJ circula proyecto que resuelve demanda por el asilo a Hurtado

El proyecto comenzó a circular después que el magistrado ponente Harley James Mitchell, le diera salida de su despacho el pasado 23 de septiembre de 2011.
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

El Órgano Judicial informó la tarde de este jueves que el  proyecto que resuelve la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Ángel Álvarez Torres, contra el Decreto Ejecutivo No.301, por el cual se concedió asilo territorial a María del Pilar Hurtado, esta circulando para lectura. 

El proyecto comenzó a circular después que el magistrado ponente Harley James Mitchell, le diera salida de su despacho el pasado 23 de septiembre de 2011. 

Según el Órgano Judicial, el expediente del caso de Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, ingresó el 1 de diciembre de 2010 y mediante reparto realizado en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quedó adjudicado a Mitchell. 

Por ello, el 2 de diciembre de 2010 el expediente subió para que se resolviera su admisibilidad y fue admitido el 28 de diciembre, donde se ordena correr traslado por 10 días al Procurador General de la Nación para que emitiera concepto, tal como lo establece el artículo 2563 del Código Judicial.

El Procurador General de la Nación mediante la vista fiscal No. 1 del 13 de enero de 2011 recomendó declarar no viable la demanda de inconstitucionalidad.

Posteriormente se ordenó la publicación tres días de un edicto en un periódico para que los interesados dieran su opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...