En la CSJ circula proyecto que resuelve demanda por el asilo a Hurtado

El proyecto comenzó a circular después que el magistrado ponente Harley James Mitchell, le diera salida de su despacho el pasado 23 de septiembre de 2011.
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

El Órgano Judicial informó la tarde de este jueves que el  proyecto que resuelve la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Ángel Álvarez Torres, contra el Decreto Ejecutivo No.301, por el cual se concedió asilo territorial a María del Pilar Hurtado, esta circulando para lectura. 

El proyecto comenzó a circular después que el magistrado ponente Harley James Mitchell, le diera salida de su despacho el pasado 23 de septiembre de 2011. 

Según el Órgano Judicial, el expediente del caso de Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, ingresó el 1 de diciembre de 2010 y mediante reparto realizado en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quedó adjudicado a Mitchell. 

Por ello, el 2 de diciembre de 2010 el expediente subió para que se resolviera su admisibilidad y fue admitido el 28 de diciembre, donde se ordena correr traslado por 10 días al Procurador General de la Nación para que emitiera concepto, tal como lo establece el artículo 2563 del Código Judicial.

El Procurador General de la Nación mediante la vista fiscal No. 1 del 13 de enero de 2011 recomendó declarar no viable la demanda de inconstitucionalidad.

Posteriormente se ordenó la publicación tres días de un edicto en un periódico para que los interesados dieran su opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...