CSS: Atención fue normal este miércoles, aunque con baja asistencia

Durante este tercer día consecutivo de paro la asistencia de asegurados y la atención médica en las distintas instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron normales, al menos así lo asegura el informe recopilado por funcionarios de

Durante este tercer día consecutivo de paro la asistencia de asegurados y la atención médica en las distintas instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron normales, al menos así lo asegura el informe recopilado por funcionarios de esa entidad. 

“Se pudo comprobar que durante el  tercer día de paro decretado por  los gremios  médicos y administrativos  la afluencia de pacientes a las policlínicas y hospitales se mantienen normal”, se dio a conocer este miércoles a través de un comunicado de prensa. 

A pesar de que la CSS ha anunciado que sus procesos se están desarrollando de forma normal, se ha notificado que en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se registró una baja afluencia de pacientes en las áreas de resonancia magnética, medicina física, radiología y farmacia. 

Además, se informó que el salón de operaciones de ese centro hospitalario se mantuvo cerrado, al igual que el laboratorio y las áreas de psiquiatría, clínica de trasplante, alergología, clínica de artritis, dermatología, optometría y oftalmología. 

En tanto, se anunció que la asistencia fue media  por parte de los asegurados en los servicios de  neumología, nutrición, nefrología, gastroenterología y en cardiología  y endocrinología. 

También se reportó una baja afluencia las áreas de ginecología, obstetricia, colposcopia, esterilidad, otorrino, medicina interna, cirugía plástica  y reconstructiva. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...