CSS: Atención fue normal este miércoles, aunque con baja asistencia

Durante este tercer día consecutivo de paro la asistencia de asegurados y la atención médica en las distintas instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron normales, al menos así lo asegura el informe recopilado por funcionarios de

Durante este tercer día consecutivo de paro la asistencia de asegurados y la atención médica en las distintas instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) fueron normales, al menos así lo asegura el informe recopilado por funcionarios de esa entidad. 

“Se pudo comprobar que durante el  tercer día de paro decretado por  los gremios  médicos y administrativos  la afluencia de pacientes a las policlínicas y hospitales se mantienen normal”, se dio a conocer este miércoles a través de un comunicado de prensa. 

A pesar de que la CSS ha anunciado que sus procesos se están desarrollando de forma normal, se ha notificado que en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se registró una baja afluencia de pacientes en las áreas de resonancia magnética, medicina física, radiología y farmacia. 

Además, se informó que el salón de operaciones de ese centro hospitalario se mantuvo cerrado, al igual que el laboratorio y las áreas de psiquiatría, clínica de trasplante, alergología, clínica de artritis, dermatología, optometría y oftalmología. 

En tanto, se anunció que la asistencia fue media  por parte de los asegurados en los servicios de  neumología, nutrición, nefrología, gastroenterología y en cardiología  y endocrinología. 

También se reportó una baja afluencia las áreas de ginecología, obstetricia, colposcopia, esterilidad, otorrino, medicina interna, cirugía plástica  y reconstructiva. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...