CSS reporta caso de paciente aislado por KPC en hospital regional de Chepo

En la provincia de Colón hay dos pacientes infectados con KPC, uno se registró en el mes de diciembre de 2011 y otro a inicios del mes de enero.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que las autoridades del Instituto Conmemorativo Gorgas confirmaron el aislamiento de un paciente colonizado por la bacteria klebsiella pneumoniae carbapenemesa (KPC) en el hospital regional de Chepo.

Según un comunicado de prensa, tras la detección de este paciente, se procedió a realizar hisopados rectales a cinco pacientes con los cuales pudo tener contacto, pero resultaron negativos.

El pasado mes de diciembre, se registró en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid un paciente con KPC mientras que en enero de 2012 se registraron tres casos positivos, cifras mucho menores a las reportadas en meses anteriores, según el boletín de prensa.

El director nacional de Servicios y Prestaciones de la CSS, Javier Díaz, dijo que la cifra revela un control de bioseguridad del brote que se registró el año pasado, que dejó un saldo de 98 pacientes infectados, de los cuales 64 fallecieron.

En la provincia de Colón hay dos pacientes infectados con KPC, uno se registró en el mes de diciembre de 2011 y otro a inicios del mes de enero.

En el comunicado se detalló además, que en todos los hospitales de la CSS se mantienen los controles de bioseguridad establecidos por la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...