CSS reporta caso de paciente aislado por KPC en hospital regional de Chepo

En la provincia de Colón hay dos pacientes infectados con KPC, uno se registró en el mes de diciembre de 2011 y otro a inicios del mes de enero.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que las autoridades del Instituto Conmemorativo Gorgas confirmaron el aislamiento de un paciente colonizado por la bacteria klebsiella pneumoniae carbapenemesa (KPC) en el hospital regional de Chepo.

Según un comunicado de prensa, tras la detección de este paciente, se procedió a realizar hisopados rectales a cinco pacientes con los cuales pudo tener contacto, pero resultaron negativos.

El pasado mes de diciembre, se registró en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid un paciente con KPC mientras que en enero de 2012 se registraron tres casos positivos, cifras mucho menores a las reportadas en meses anteriores, según el boletín de prensa.

El director nacional de Servicios y Prestaciones de la CSS, Javier Díaz, dijo que la cifra revela un control de bioseguridad del brote que se registró el año pasado, que dejó un saldo de 98 pacientes infectados, de los cuales 64 fallecieron.

En la provincia de Colón hay dos pacientes infectados con KPC, uno se registró en el mes de diciembre de 2011 y otro a inicios del mes de enero.

En el comunicado se detalló además, que en todos los hospitales de la CSS se mantienen los controles de bioseguridad establecidos por la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PIONERA Fallece Cecilia Alvear, pionera del periodismo hispano

Alvear, que también fungió como presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, murió en su casa en Santa Mónica. Alvear, que también fungió como presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, murió en su casa en Santa Mónica.
Alvear, que también fungió como presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, murió en su casa en Santa Mónica. AP

Cecilia Alvear, que luchó por la inclusión de los hispanos en las salas de redacción noticiosa y alcanzó alturas sin ...

Sigue al frente de la tabla Barcelona golea 7-1 a Osasuna

Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo del Barcelona. Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo del Barcelona.
Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona (1) goleó 7-1 a Osasuna (20) este miércoles en la jornada 34, con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco ...

BALANCE RSF: libertad de prensa, más amenazada que nunca, en América Latina

La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”.
La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. AFP

La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de ...