CSS reporta caso de paciente aislado por KPC en hospital regional de Chepo

En la provincia de Colón hay dos pacientes infectados con KPC, uno se registró en el mes de diciembre de 2011 y otro a inicios del mes de enero.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que las autoridades del Instituto Conmemorativo Gorgas confirmaron el aislamiento de un paciente colonizado por la bacteria klebsiella pneumoniae carbapenemesa (KPC) en el hospital regional de Chepo.

Según un comunicado de prensa, tras la detección de este paciente, se procedió a realizar hisopados rectales a cinco pacientes con los cuales pudo tener contacto, pero resultaron negativos.

El pasado mes de diciembre, se registró en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid un paciente con KPC mientras que en enero de 2012 se registraron tres casos positivos, cifras mucho menores a las reportadas en meses anteriores, según el boletín de prensa.

El director nacional de Servicios y Prestaciones de la CSS, Javier Díaz, dijo que la cifra revela un control de bioseguridad del brote que se registró el año pasado, que dejó un saldo de 98 pacientes infectados, de los cuales 64 fallecieron.

En la provincia de Colón hay dos pacientes infectados con KPC, uno se registró en el mes de diciembre de 2011 y otro a inicios del mes de enero.

En el comunicado se detalló además, que en todos los hospitales de la CSS se mantienen los controles de bioseguridad establecidos por la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...