CSS reporta caso de paciente aislado por KPC en hospital regional de Chepo

En la provincia de Colón hay dos pacientes infectados con KPC, uno se registró en el mes de diciembre de 2011 y otro a inicios del mes de enero.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que las autoridades del Instituto Conmemorativo Gorgas confirmaron el aislamiento de un paciente colonizado por la bacteria klebsiella pneumoniae carbapenemesa (KPC) en el hospital regional de Chepo.

Según un comunicado de prensa, tras la detección de este paciente, se procedió a realizar hisopados rectales a cinco pacientes con los cuales pudo tener contacto, pero resultaron negativos.

El pasado mes de diciembre, se registró en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid un paciente con KPC mientras que en enero de 2012 se registraron tres casos positivos, cifras mucho menores a las reportadas en meses anteriores, según el boletín de prensa.

El director nacional de Servicios y Prestaciones de la CSS, Javier Díaz, dijo que la cifra revela un control de bioseguridad del brote que se registró el año pasado, que dejó un saldo de 98 pacientes infectados, de los cuales 64 fallecieron.

En la provincia de Colón hay dos pacientes infectados con KPC, uno se registró en el mes de diciembre de 2011 y otro a inicios del mes de enero.

En el comunicado se detalló además, que en todos los hospitales de la CSS se mantienen los controles de bioseguridad establecidos por la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...