CSS y Minsa piden a los Técnicos de Enfermería suspender paro

Las instituciones de salud pública exhortan a la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, desistan del cese de labores para que no se vean afectadas las prestaciones en salud que repercutirán en la atención que se le

La Caja del Seguro Social (CSS) y el ministerio de Salud (Minsa), emitieron este domingo un comunicado en el que solicitan a los técnicos de enfermería suspender el paro de labores de 48 horas que se tiene previsto inicie mañana.

De acuerdo a la nota de prensa, “el llamado a paro no tiene justificación alguna”, por lo que exhortan a la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, desistan del cese de labores para que no se vean afectadas las prestaciones en salud que repercutirán en la atención que se le brinde a los usuarios.

El pasado lunes, 15 de octubre, Carlos Peralta, vocero de la agrupación anunció el paro de labores que se realizará a partir de mañana y se extenderá hasta el martes, 23 de octubre.

De acuerdo con Peralta el paro obedece a que 3 mil 500 técnicos no recibieron un pago de reclasificación que tenía que hacerse efectivo desde este mes, sin embargo no ha sido así.

Por su parte, las instituciones de salud señalan en la nota de prensa emitida hoy que “al pago acordado con ellos en abril [y que regiría a partir de octubre] habría ahora que también agregarle el aumento general de salarios, esto es absurdo y si lo hacemos este aumento seria desproporcionado al resto de los funcionarios que trabajan en ambas instituciones”. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...