CSS: Pacientes afectados por dietilene glycol reciben atención diaria

La Caja de Seguro Social informó que los afectados por el dietielene glycol pueden asistir al Centro Especializado de Toxicología para recibir la atención necesaria.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que el censo de personas afectadas por dietilene glycol continuará para determinar si están perjudicadas o no por este tóxico.

A través de un comunicado de la entidad, se informó que el proceso de revisión de los pacientes se realiza para asegurarlas en la base de datos, prescribirles prueba de laboratorio con base en los nuevos criterios para determinar la afectación.

Además se les ofrece terapias así como referencias para especialistas.

Malayka Sahieth Wilson, directora del Centro Especializado de Toxicología, dijo que a los pacientes afectados por el tóxico se les ofrece atención diaria y evaluaciones médicas.

El pasado martes 22 de noviembre se dieron este martes, un grupo de pacientes afectados por dietilene glycol entregaron un pliego de peticiones en la Presidencia de la República, para, entre otras cosas, exigir mejoras en la atención médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...