CSS: Pacientes afectados por dietilene glycol reciben atención diaria

La Caja de Seguro Social informó que los afectados por el dietielene glycol pueden asistir al Centro Especializado de Toxicología para recibir la atención necesaria.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que el censo de personas afectadas por dietilene glycol continuará para determinar si están perjudicadas o no por este tóxico.

A través de un comunicado de la entidad, se informó que el proceso de revisión de los pacientes se realiza para asegurarlas en la base de datos, prescribirles prueba de laboratorio con base en los nuevos criterios para determinar la afectación.

Además se les ofrece terapias así como referencias para especialistas.

Malayka Sahieth Wilson, directora del Centro Especializado de Toxicología, dijo que a los pacientes afectados por el tóxico se les ofrece atención diaria y evaluaciones médicas.

El pasado martes 22 de noviembre se dieron este martes, un grupo de pacientes afectados por dietilene glycol entregaron un pliego de peticiones en la Presidencia de la República, para, entre otras cosas, exigir mejoras en la atención médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...