CSS: Pacientes afectados por dietilene glycol reciben atención diaria

La Caja de Seguro Social informó que los afectados por el dietielene glycol pueden asistir al Centro Especializado de Toxicología para recibir la atención necesaria.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que el censo de personas afectadas por dietilene glycol continuará para determinar si están perjudicadas o no por este tóxico.

A través de un comunicado de la entidad, se informó que el proceso de revisión de los pacientes se realiza para asegurarlas en la base de datos, prescribirles prueba de laboratorio con base en los nuevos criterios para determinar la afectación.

Además se les ofrece terapias así como referencias para especialistas.

Malayka Sahieth Wilson, directora del Centro Especializado de Toxicología, dijo que a los pacientes afectados por el tóxico se les ofrece atención diaria y evaluaciones médicas.

El pasado martes 22 de noviembre se dieron este martes, un grupo de pacientes afectados por dietilene glycol entregaron un pliego de peticiones en la Presidencia de la República, para, entre otras cosas, exigir mejoras en la atención médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...