CSS reitera que alquilará equipos de anestesia para el Complejo Hospitalario

La directora de servicios y prestaciones en salud de la Caja de Seguro Social, Lizka Richards, informó que se prepara una licitación –prevista para marzo de 2013– cuando esperan conseguir 105 maquinas para todo el país.

La directora nacional de servicios y prestaciones en salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Lizka Richards, reiteró este miércoles, 26 de septiembre, que los equipos de anestesia del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid cumplieron su vida útil. 

Esta situación ha provocado la reducción, en un 40%, de las cirugías, recalcó Richards. La funcionaria dijo que las actuales máquinas están disponibles para los casos de urgencias y las cirugías oncológicas. 

Según Richards, el problema registrado con las máquinas de anestesia viene de muchos años atrás. Incluso, desde antes de la actual administración. No obstante, la funcionaria destacó que, en este periodo y de forma responsable, los anestesiólogos dieron la voz de alerta. 

MEDIDAS

La directora nacional de los servicios y prestaciones en salud admitió que el proceso de compras no son fáciles en la CSS. Por este motivo, la funcionaria reiteró que, por el momento, se procederá a alquilar maquinas de anestesia.

Mencionó que ya llegaron las tres primeras. Esperan que próximamente cuenten con otras 10 máquinas.

Además, Richards informó en TVN Noticias que se prepara una licitación –prevista para marzo de 2013– cuando esperan conseguir 105 maquinas para todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...