CSS reitera que alquilará equipos de anestesia para el Complejo Hospitalario

La directora de servicios y prestaciones en salud de la Caja de Seguro Social, Lizka Richards, informó que se prepara una licitación –prevista para marzo de 2013– cuando esperan conseguir 105 maquinas para todo el país.

La directora nacional de servicios y prestaciones en salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Lizka Richards, reiteró este miércoles, 26 de septiembre, que los equipos de anestesia del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid cumplieron su vida útil. 

Esta situación ha provocado la reducción, en un 40%, de las cirugías, recalcó Richards. La funcionaria dijo que las actuales máquinas están disponibles para los casos de urgencias y las cirugías oncológicas. 

Según Richards, el problema registrado con las máquinas de anestesia viene de muchos años atrás. Incluso, desde antes de la actual administración. No obstante, la funcionaria destacó que, en este periodo y de forma responsable, los anestesiólogos dieron la voz de alerta. 

MEDIDAS

La directora nacional de los servicios y prestaciones en salud admitió que el proceso de compras no son fáciles en la CSS. Por este motivo, la funcionaria reiteró que, por el momento, se procederá a alquilar maquinas de anestesia.

Mencionó que ya llegaron las tres primeras. Esperan que próximamente cuenten con otras 10 máquinas.

Además, Richards informó en TVN Noticias que se prepara una licitación –prevista para marzo de 2013– cuando esperan conseguir 105 maquinas para todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...