CSS reitera que alquilará equipos de anestesia para el Complejo Hospitalario

La directora de servicios y prestaciones en salud de la Caja de Seguro Social, Lizka Richards, informó que se prepara una licitación –prevista para marzo de 2013– cuando esperan conseguir 105 maquinas para todo el país.

La directora nacional de servicios y prestaciones en salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Lizka Richards, reiteró este miércoles, 26 de septiembre, que los equipos de anestesia del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid cumplieron su vida útil. 

Esta situación ha provocado la reducción, en un 40%, de las cirugías, recalcó Richards. La funcionaria dijo que las actuales máquinas están disponibles para los casos de urgencias y las cirugías oncológicas. 

Según Richards, el problema registrado con las máquinas de anestesia viene de muchos años atrás. Incluso, desde antes de la actual administración. No obstante, la funcionaria destacó que, en este periodo y de forma responsable, los anestesiólogos dieron la voz de alerta. 

MEDIDAS

La directora nacional de los servicios y prestaciones en salud admitió que el proceso de compras no son fáciles en la CSS. Por este motivo, la funcionaria reiteró que, por el momento, se procederá a alquilar maquinas de anestesia.

Mencionó que ya llegaron las tres primeras. Esperan que próximamente cuenten con otras 10 máquinas.

Además, Richards informó en TVN Noticias que se prepara una licitación –prevista para marzo de 2013– cuando esperan conseguir 105 maquinas para todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...