CSS asegura que no hay más reportes de la bacteria KPC

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este viernes, 23 de noviembre, que no hay brotes de bacterias nosocomiales en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Hasta el 21 de noviembre no se había presentado ningún caso nuevo de la bacteria KPC. Hasta el 21 de noviembre no se había presentado ningún caso nuevo de la bacteria KPC.
Hasta el 21 de noviembre no se había presentado ningún caso nuevo de la bacteria KPC.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este viernes, 23 de noviembre, que no hay brotes de bacterias nosocomiales en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

De acuerdo con el informe, hasta el 21 de noviembre no se había presentado ningún caso nuevo por infección activa de la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

En el mes de noviembre se han reportado siete casos de pacientes colonizados con KPC, de los cuales uno se mantiene en aislamiento y seis fueron dados de alta. 

De igual forma, se reveló que en noviembre se han dado tres casos de clostridium con toxina AB en el Complejo Hospitalario y desde hace dos meses se mantiene sin casos nuevos de toxina Nap 1 027. 

Además tampoco se han presentado casos nuevos de infectados con Klebsiella Blee (+), Burkholderia Cepacia, Cándida Parapsilosis y Enterococo Faecium.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Procurador pide a ministro Aguilera le informe sobre el caso de arresto en despacho

Procurador de la Administración , Rigoberto González. Procurador de la Administración , Rigoberto González.
Procurador de la Administración , Rigoberto González. LA PRENSA/Archivo

El procurador de la administración, Rigoberto González, le envió una nota este miércoles, 4 de mayo, al ministro de Seguridad ...

Mundo Donald Trump da a conocer quienes serían los integrantes de su gabinete presidencial

Trump dijo que su política externa "pondrá siempre los intereses de los estadounidenses y la seguridad estadounidense por delante de cualquier otra cosa". Trump dijo que su política externa "pondrá siempre los intereses de los estadounidenses y la seguridad estadounidense por delante de cualquier otra cosa".
Trump dijo que su política externa "pondrá siempre los intereses de los estadounidenses y la seguridad estadounidense por delante de cualquier otra cosa". AP Photo/Evan Vucci

Donald Trump reveló quiénes serían los posibles miembros de su gabinete en caso de ser elegido presidente.En entrevista con el ...

Grandes Ligas Nacionales aplastan a Reales y ganan la serie

El campo corto Danny Espinosa (8) y segunda base Daniel Murphy se saludan tras la victoria. El campo corto Danny Espinosa (8) y segunda base Daniel Murphy se saludan tras la victoria.
El campo corto Danny Espinosa (8) y segunda base Daniel Murphy se saludan tras la victoria. AP/Orlin Wagner

Daniel Murphy se quedó a un triple de completar el ciclo, Bryce Harper salió de una mala racha con el bate y los Nacionales de ...