CSS asegura que no hay más reportes de la bacteria KPC

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este viernes, 23 de noviembre, que no hay brotes de bacterias nosocomiales en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Hasta el 21 de noviembre no se había presentado ningún caso nuevo de la bacteria KPC. Hasta el 21 de noviembre no se había presentado ningún caso nuevo de la bacteria KPC.
Hasta el 21 de noviembre no se había presentado ningún caso nuevo de la bacteria KPC.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este viernes, 23 de noviembre, que no hay brotes de bacterias nosocomiales en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

De acuerdo con el informe, hasta el 21 de noviembre no se había presentado ningún caso nuevo por infección activa de la bacteria KPC en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

En el mes de noviembre se han reportado siete casos de pacientes colonizados con KPC, de los cuales uno se mantiene en aislamiento y seis fueron dados de alta. 

De igual forma, se reveló que en noviembre se han dado tres casos de clostridium con toxina AB en el Complejo Hospitalario y desde hace dos meses se mantiene sin casos nuevos de toxina Nap 1 027. 

Además tampoco se han presentado casos nuevos de infectados con Klebsiella Blee (+), Burkholderia Cepacia, Cándida Parapsilosis y Enterococo Faecium.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CASO DE EXTRADICIÓN 'Son valientes para violar la ley, pero se asustan cuando les toca enfrentarla', presidente Varela

Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos. Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos.
Presidente Juan Carlos Varela hace entrega de los equipos. Tomada de Twitter

Durante una gira por Bocas del Toro, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró -una vez le preguntaron sobre ...

Judiciales Rescate de víctimas de trata de personas en Panamá crece 242% durante el último año

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos. La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos.
La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional lograron rescatar a 72 víctimas de redes dedicadas a la trata con fines sexuales y tráfico de seres humanos. LA PRENSA/Archivo

Durante los primeros nueve meses de este año, las víctimas rescatadas en Panamá por el delito de trata de personas crecieron ...