CSS suspende cirugías electivas en el Complejo Hospitalario

En el Complejo Hospitalario diariamente se realizan 100 operaciones electivas, razón por la cual las autoridades del Seguro Social están negociando con el Santo Tomás la utilización de sus quirófanos.
Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes. Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes.
Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes.

Las cirugías electivas o programadas serán suspendidas en la Caja de Seguro Social (CSS) a partir del próximo lunes 29 de agosto, a fin de efectuar trabajos de remodelación en 19 quirófanos. 

Así lo confirmó la tarde de este viernes Javier Díaz, director de prestaciones médicas de la CSS, quien aseguró que los trabajos que se harán en los quirófanos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid son para crear mejores condiciones de seguridad para los pacientes y así evitar situaciones como la que se dio en la sala de cuidados intensivos con la aparición de la bacteria multiresistente KPC, la cual se relaciona con la muerte de 50 personas. 

En vista de que en el Complejo Hospitalario se realizan 100 operaciones electivas por día, las autoridades de la CSS están negociando con los administrativos del Hospital Santo Tomás la utilización de siete salones de operaciones con los que ellos cuentan, y así evitar que se eleve la mora quirúrgica en el Complejo. La idea, precisó la CSS, es que se realicen al menos tres operaciones ambulatorias por día.

Se aclaró que las operaciones de emergencia se realizarán en tres salones de operaciones del Complejo que se han destinado para tal fin. 

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

antigua central eléctrica Apple instalará sus oficinas londinenses en el emblemático Battersea

El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas.
El nuevo complejo de Apple ocupará seis plantas del espacio de oficinas. AFP/Oli Scarff

La empresa informática estadounidense Apple anunció este miércoles que instalará sus oficinas londinenses en la famosa antigua ...

PROMOCIÓN INTERNACIONAL Campaña turística no logra despegar

El último contrato de promoción venció en 2012. El último contrato de promoción venció en 2012.
El último contrato de promoción venció en 2012. LA PRENSA/Archivo

Han pasado 57 días desde que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación de la agencia de publicidad estadounidense VML, INC ...

SISTEMA DE MONITOREO Aprueba FDA el primer páncreas artificial para diabetes tipo 1

El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados.
El dispositivo mide los niveles de azúcar, o glucosa, en la sangre cada 5 minutos y retiene, o suministra, insulina con base en los resultados. AP

Medtronic Plc recibió en Estados Unidos la aprobación para el primer páncreas artificial que puede monitorear automáticamente ...