CSS suspende cirugías electivas en el Complejo Hospitalario

En el Complejo Hospitalario diariamente se realizan 100 operaciones electivas, razón por la cual las autoridades del Seguro Social están negociando con el Santo Tomás la utilización de sus quirófanos.
Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes. Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes.
Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes.

Las cirugías electivas o programadas serán suspendidas en la Caja de Seguro Social (CSS) a partir del próximo lunes 29 de agosto, a fin de efectuar trabajos de remodelación en 19 quirófanos. 

Así lo confirmó la tarde de este viernes Javier Díaz, director de prestaciones médicas de la CSS, quien aseguró que los trabajos que se harán en los quirófanos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid son para crear mejores condiciones de seguridad para los pacientes y así evitar situaciones como la que se dio en la sala de cuidados intensivos con la aparición de la bacteria multiresistente KPC, la cual se relaciona con la muerte de 50 personas. 

En vista de que en el Complejo Hospitalario se realizan 100 operaciones electivas por día, las autoridades de la CSS están negociando con los administrativos del Hospital Santo Tomás la utilización de siete salones de operaciones con los que ellos cuentan, y así evitar que se eleve la mora quirúrgica en el Complejo. La idea, precisó la CSS, es que se realicen al menos tres operaciones ambulatorias por día.

Se aclaró que las operaciones de emergencia se realizarán en tres salones de operaciones del Complejo que se han destinado para tal fin. 

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...