CSS suspende cirugías electivas en el Complejo Hospitalario

En el Complejo Hospitalario diariamente se realizan 100 operaciones electivas, razón por la cual las autoridades del Seguro Social están negociando con el Santo Tomás la utilización de sus quirófanos.
Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes. Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes.
Los trabajos en los quirófanos del Complejo Hospitalario son para darle mayor seguridad a los pacientes.

Las cirugías electivas o programadas serán suspendidas en la Caja de Seguro Social (CSS) a partir del próximo lunes 29 de agosto, a fin de efectuar trabajos de remodelación en 19 quirófanos. 

Así lo confirmó la tarde de este viernes Javier Díaz, director de prestaciones médicas de la CSS, quien aseguró que los trabajos que se harán en los quirófanos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid son para crear mejores condiciones de seguridad para los pacientes y así evitar situaciones como la que se dio en la sala de cuidados intensivos con la aparición de la bacteria multiresistente KPC, la cual se relaciona con la muerte de 50 personas. 

En vista de que en el Complejo Hospitalario se realizan 100 operaciones electivas por día, las autoridades de la CSS están negociando con los administrativos del Hospital Santo Tomás la utilización de siete salones de operaciones con los que ellos cuentan, y así evitar que se eleve la mora quirúrgica en el Complejo. La idea, precisó la CSS, es que se realicen al menos tres operaciones ambulatorias por día.

Se aclaró que las operaciones de emergencia se realizarán en tres salones de operaciones del Complejo que se han destinado para tal fin. 

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...