CSS corrige 30 años de atraso en sistema tecnológico: Abadía

El asesor de la dirección general de la CSS, Carlos Abadía, mencionó que se trata de 75 unidades ejecutoras, entre hospitales, policlínicas y las unidades locales de atención primaria en salud, a las que no se le dio la atención en el tiemp

Los daños en los equipos y la falta de insumos en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) constituyen un problema de arrastre de administraciones anteriores. Así lo dio a conocer este jueves el asesor de la dirección general de esa institución, Carlos Abadía. 

Abadía mencionó que se trata de 75 unidades ejecutoras, entre hospitales, policlínicas y las unidades locales de atención primaria en salud, a las que no se le dio la atención en el tiempo adecuado. 

“Son 30 años de atraso en el sistema tecnológico, que han comenzado a ser corregidos”, manifestó Abadía en RPC Radio.

Además, reiteró que existe un problema con el equipo de anestesia, el cual ha cumplido su vida útil. Aseguró que ya se están tomando las medidas para reemplazar estos equipos.

“Lastimosamente las compras en el sector público no se pueden hacer con la rapidez que tiene el sector privado”, indicó el asesor del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...