CSS corrige 30 años de atraso en sistema tecnológico: Abadía

El asesor de la dirección general de la CSS, Carlos Abadía, mencionó que se trata de 75 unidades ejecutoras, entre hospitales, policlínicas y las unidades locales de atención primaria en salud, a las que no se le dio la atención en el tiemp

Los daños en los equipos y la falta de insumos en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) constituyen un problema de arrastre de administraciones anteriores. Así lo dio a conocer este jueves el asesor de la dirección general de esa institución, Carlos Abadía. 

Abadía mencionó que se trata de 75 unidades ejecutoras, entre hospitales, policlínicas y las unidades locales de atención primaria en salud, a las que no se le dio la atención en el tiempo adecuado. 

“Son 30 años de atraso en el sistema tecnológico, que han comenzado a ser corregidos”, manifestó Abadía en RPC Radio.

Además, reiteró que existe un problema con el equipo de anestesia, el cual ha cumplido su vida útil. Aseguró que ya se están tomando las medidas para reemplazar estos equipos.

“Lastimosamente las compras en el sector público no se pueden hacer con la rapidez que tiene el sector privado”, indicó el asesor del Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...