CSS reporta que no ha detectado bacterias en el complejo hospitalario

En el complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social no se han detectado casos nuevos de infección activa de la bacteria KPC. Según la CSS, se han adquirido los equipos necesarios para la detección y diagnóstico de una vari

En el complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social no se han detectado nuevos casos de infección activa de la bacteria KPC. 

Lo anterior se resaltó en un informe de la CSS, en el que también se destacó que no se ha encontrado la bacteria KPC en los hospitales que administra la entidad en las ciudades de Colón y David. 

El Seguro Social recordó que desde el pasado mes de agosto comenzaron medidas de contención para evitar la aparición de las bacterias multiresistentes como KPC, Clostriudium NAP 1, Enterococo y Proteus. 

Según la CSS, han adquirido los equipos necesarios para la detección y diagnóstico de una variedad de bacterias multiresistentes reportadas a nivel mundial. 

MONITOREO

La entidad también destacó que ha mantenido el monitoreo continuo de las salas de cuidados intensivos, en donde se ha demostrado una disminución de casos de neumonías asociadas al ventilador mecánico, excepto en el intensivo de cirugía cardiovascular donde no hubo disminución.

De las neumonías asociadas al ventilador mecánico no se ha detectado ninguna bacteria nueva en la sala de cirugía cardiovascular del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, declaró el director ejecutivo de los Servicios y Prestaciones en Salud, Javier Díaz.

Díaz informó que las bacterias cultivadas en los casos reportados son las mismas detectadas desde hace años, siendo las principales Acinetobacter, Pseudomona y Klebsiella.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...