CSS reporta que no ha detectado bacterias en el complejo hospitalario

En el complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social no se han detectado casos nuevos de infección activa de la bacteria KPC. Según la CSS, se han adquirido los equipos necesarios para la detección y diagnóstico de una vari

En el complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social no se han detectado nuevos casos de infección activa de la bacteria KPC. 

Lo anterior se resaltó en un informe de la CSS, en el que también se destacó que no se ha encontrado la bacteria KPC en los hospitales que administra la entidad en las ciudades de Colón y David. 

El Seguro Social recordó que desde el pasado mes de agosto comenzaron medidas de contención para evitar la aparición de las bacterias multiresistentes como KPC, Clostriudium NAP 1, Enterococo y Proteus. 

Según la CSS, han adquirido los equipos necesarios para la detección y diagnóstico de una variedad de bacterias multiresistentes reportadas a nivel mundial. 

MONITOREO

La entidad también destacó que ha mantenido el monitoreo continuo de las salas de cuidados intensivos, en donde se ha demostrado una disminución de casos de neumonías asociadas al ventilador mecánico, excepto en el intensivo de cirugía cardiovascular donde no hubo disminución.

De las neumonías asociadas al ventilador mecánico no se ha detectado ninguna bacteria nueva en la sala de cirugía cardiovascular del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, declaró el director ejecutivo de los Servicios y Prestaciones en Salud, Javier Díaz.

Díaz informó que las bacterias cultivadas en los casos reportados son las mismas detectadas desde hace años, siendo las principales Acinetobacter, Pseudomona y Klebsiella.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...