CSS reporta que no ha detectado bacterias en el complejo hospitalario

En el complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social no se han detectado casos nuevos de infección activa de la bacteria KPC. Según la CSS, se han adquirido los equipos necesarios para la detección y diagnóstico de una vari

En el complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social no se han detectado nuevos casos de infección activa de la bacteria KPC. 

Lo anterior se resaltó en un informe de la CSS, en el que también se destacó que no se ha encontrado la bacteria KPC en los hospitales que administra la entidad en las ciudades de Colón y David. 

El Seguro Social recordó que desde el pasado mes de agosto comenzaron medidas de contención para evitar la aparición de las bacterias multiresistentes como KPC, Clostriudium NAP 1, Enterococo y Proteus. 

Según la CSS, han adquirido los equipos necesarios para la detección y diagnóstico de una variedad de bacterias multiresistentes reportadas a nivel mundial. 

MONITOREO

La entidad también destacó que ha mantenido el monitoreo continuo de las salas de cuidados intensivos, en donde se ha demostrado una disminución de casos de neumonías asociadas al ventilador mecánico, excepto en el intensivo de cirugía cardiovascular donde no hubo disminución.

De las neumonías asociadas al ventilador mecánico no se ha detectado ninguna bacteria nueva en la sala de cirugía cardiovascular del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, declaró el director ejecutivo de los Servicios y Prestaciones en Salud, Javier Díaz.

Díaz informó que las bacterias cultivadas en los casos reportados son las mismas detectadas desde hace años, siendo las principales Acinetobacter, Pseudomona y Klebsiella.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...