CSS reporta que no ha detectado bacterias en el complejo hospitalario

En el complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social no se han detectado casos nuevos de infección activa de la bacteria KPC. Según la CSS, se han adquirido los equipos necesarios para la detección y diagnóstico de una vari

En el complejo hospitalario metropolitano de la Caja de Seguro Social no se han detectado nuevos casos de infección activa de la bacteria KPC. 

Lo anterior se resaltó en un informe de la CSS, en el que también se destacó que no se ha encontrado la bacteria KPC en los hospitales que administra la entidad en las ciudades de Colón y David. 

El Seguro Social recordó que desde el pasado mes de agosto comenzaron medidas de contención para evitar la aparición de las bacterias multiresistentes como KPC, Clostriudium NAP 1, Enterococo y Proteus. 

Según la CSS, han adquirido los equipos necesarios para la detección y diagnóstico de una variedad de bacterias multiresistentes reportadas a nivel mundial. 

MONITOREO

La entidad también destacó que ha mantenido el monitoreo continuo de las salas de cuidados intensivos, en donde se ha demostrado una disminución de casos de neumonías asociadas al ventilador mecánico, excepto en el intensivo de cirugía cardiovascular donde no hubo disminución.

De las neumonías asociadas al ventilador mecánico no se ha detectado ninguna bacteria nueva en la sala de cirugía cardiovascular del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, declaró el director ejecutivo de los Servicios y Prestaciones en Salud, Javier Díaz.

Díaz informó que las bacterias cultivadas en los casos reportados son las mismas detectadas desde hace años, siendo las principales Acinetobacter, Pseudomona y Klebsiella.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

última rueda de prensa Obama: silenciar la prensa y deportar migrantes amenazaría 'valores medulares' de Estados Unidos

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, advirtió este miércoles 18 de enero contra medidas que limiten el trabajo de la ...

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...