CSS, lista para enviar pacientes al hospital de la 24 de Diciembre

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS, informó que a partir de las 7:30 a.m. serán trasladados 31 pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario hacia el otro hospital.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que su personal está listo para que en la mañana de este jueves, 11 de agosto, comience el proceso de traslado de pacientes hacia el Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre, en Panamá este.

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la entidad, informó en una conferencia de prensa que serán trasladados 31 pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, a partir de las 7:30 a.m.

Díaz aseguró que se han seguido los criterios de protocolo por la Comisión Externa para que, este jueves, a primeras horas, se inicie el traslado.

Una vez realizado el traslado de pacientes, se procederá a la rehabilitación del quinto piso de Ortopedia con un adecuado sistema eléctrico, bombas de succión y tanques de oxígenos necesarios para la atención de pacientes de cuidados intensivos, explicó Díaz.

TRASLADO

En tanto, Raquel Gutiérrez, directora del hospital de la 24 de Diciembre, informó este miércoles que su personal, en coordinación con funcionarios de la CSS, está listo para recibir a los pacientes que serán trasladados.

Actualmente, hay un 90% de avance para recibirlos y ya se tiene listo el salón donde serán ubicados, agregó.

En el video que acompaña esta nota conocerá más detalles de este proceso que se da en medio de la crisis en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid debido a la presencia de la  bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Las autoridades de la CSS han informado que 21 pacientes han fallecido, hasta la fecha, con la citada bacteria. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina y Ohigginis Arcia Jaramillo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Analizan fórmulas para culminar el primer trimestre en el Instituto José Dolores Moscote; paro se mantiene

Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora.
Los educadores no están conformes con el desempeño de la directora. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Personal docente, administrativo, padres de familia y estudiantes del Instituto José Dolores Moscote, en el corregimiento de ...

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...