CSS, lista para enviar pacientes al hospital de la 24 de Diciembre

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS, informó que a partir de las 7:30 a.m. serán trasladados 31 pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario hacia el otro hospital.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que su personal está listo para que en la mañana de este jueves, 11 de agosto, comience el proceso de traslado de pacientes hacia el Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre, en Panamá este.

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la entidad, informó en una conferencia de prensa que serán trasladados 31 pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, a partir de las 7:30 a.m.

Díaz aseguró que se han seguido los criterios de protocolo por la Comisión Externa para que, este jueves, a primeras horas, se inicie el traslado.

Una vez realizado el traslado de pacientes, se procederá a la rehabilitación del quinto piso de Ortopedia con un adecuado sistema eléctrico, bombas de succión y tanques de oxígenos necesarios para la atención de pacientes de cuidados intensivos, explicó Díaz.

TRASLADO

En tanto, Raquel Gutiérrez, directora del hospital de la 24 de Diciembre, informó este miércoles que su personal, en coordinación con funcionarios de la CSS, está listo para recibir a los pacientes que serán trasladados.

Actualmente, hay un 90% de avance para recibirlos y ya se tiene listo el salón donde serán ubicados, agregó.

En el video que acompaña esta nota conocerá más detalles de este proceso que se da en medio de la crisis en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid debido a la presencia de la  bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Las autoridades de la CSS han informado que 21 pacientes han fallecido, hasta la fecha, con la citada bacteria. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina y Ohigginis Arcia Jaramillo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo