CSS extiende el plazo para registro de la firma digital

La CSS recordó a la ciudadanía que la firma digital es el primer requisito para que todos los empleadores del país puedan incorporarse al Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles, 7 de marzo, que el plazo para el registro de la firma digital, que había sido previsto para el pasado 29 de febrero, fue extendido hasta el 30 de marzo, en virtud de que algunas empresas en todo el país aún no han cumplido con ese trámite. 

Mediante un comunicado de prensa la CSS recordó a la ciudadanía que la firma digital es el primer requisito para que todos los empleadores del país puedan incorporarse al Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), por lo que se hace un llamado para que procedan con este fundamental trámite. 

La CSS advirtió que sin el registro de la firma digital los empleadores no podrán realizar las siguientes diligencias del SIPE, como el trámite de aviso de entrada del trabajador, la afiliación de los nuevos empleados a este sistema, la declaración de la planilla mensual para el reporte de empleados, salarios y el reporte de novedades, entre otras transacciones, se detalló en el boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...