CSS extiende el plazo para registro de la firma digital

La CSS recordó a la ciudadanía que la firma digital es el primer requisito para que todos los empleadores del país puedan incorporarse al Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles, 7 de marzo, que el plazo para el registro de la firma digital, que había sido previsto para el pasado 29 de febrero, fue extendido hasta el 30 de marzo, en virtud de que algunas empresas en todo el país aún no han cumplido con ese trámite. 

Mediante un comunicado de prensa la CSS recordó a la ciudadanía que la firma digital es el primer requisito para que todos los empleadores del país puedan incorporarse al Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), por lo que se hace un llamado para que procedan con este fundamental trámite. 

La CSS advirtió que sin el registro de la firma digital los empleadores no podrán realizar las siguientes diligencias del SIPE, como el trámite de aviso de entrada del trabajador, la afiliación de los nuevos empleados a este sistema, la declaración de la planilla mensual para el reporte de empleados, salarios y el reporte de novedades, entre otras transacciones, se detalló en el boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid cae 2-1 en el campo del Valencia

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia.
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. AFP

El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia este miércoles perdiendo la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus ...

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...