CSS dice que 200 mil jubilados se beneficiarán de programa de préstamos

Guillermo Sáez-Llorens, director de la CSS, dijo que el programa, contará con un presupuesto de 25 millones de dólares pertenecientes al programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

La Caja de Seguro Social (CSS) hizo este martes, 31 de enero, el anuncio oficial del programa de préstamos para jubilados de 2012. 

Guillermo Sáez-Llorens, director de la CSS, dijo que el programa, que beneficiará a aproximadamente 200 mil jubilados, contará con un presupuesto de 25 millones de dólares pertenecientes al  programa de Invalidez, Vejez y Muerte. 

El director de Prestaciones Económicas de la CSS, César García, detalló que el programa que comenzará a implementarse desde el próximo 15 de febrero, contemplará préstamos de hasta 18 años. 

Los jubilados podrán pedir préstamos de mil hasta 25 mil dólares, explicó. 

Los trámites para los préstamos de los jubilados residentes en la ciudad capital se realizarán en el edificio Bolívar, ubicado en la vía  Transístmica. 

Mientras que los jubilados residentes en el interior del país deberán aproximarse a las diferentes agencias ubicadas en todo el país para realizar sus debidos trámites. 

Con datos de Didier Hernán Gil

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...