CSS mantiene traslado de pacientes y de las obras en Cuidados Intensivos

Este viernes se movilizaron 12 pacientes más del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid hacia el Hospital de la 24 de Diciembre y empezó la limpieza en Cuidados Intensivos de la CSS.
Este viernes empezaron la labores de limpieza en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario. Este viernes empezaron la labores de limpieza en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario.
Este viernes empezaron la labores de limpieza en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario.

En dos días han sido trasladados 28 pacientes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) hacia el Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre, de acuerdo con un reporte preliminar de la institución. 

Este jueves, cuando empezó el traslado, fueron enviados al nosocomio de Panamá este un total de 16 pacientes. Este viernes, en tanto, se han movilizado otros 12. 

Se trata de pacientes de la sala Ortopedia de la CSS que no han sido colonizados por la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC). 

ADECUACIONES

En tanto, este viernes también avanzaron los trabajos de adecuación y limpieza del cuarto de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario, tal como estaba previsto.

Las obras se están realizando en el área cardiovascular y  neurocirugía de la citada sala que previamente fue desalojada.

La remodelación del cuarto de Cuidados Intensivos podría durar unas tres semanas, según lo proyectado.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...