CSS mantiene traslado de pacientes y de las obras en Cuidados Intensivos

Este viernes se movilizaron 12 pacientes más del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid hacia el Hospital de la 24 de Diciembre y empezó la limpieza en Cuidados Intensivos de la CSS.
Este viernes empezaron la labores de limpieza en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario. Este viernes empezaron la labores de limpieza en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario.
Este viernes empezaron la labores de limpieza en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario.

En dos días han sido trasladados 28 pacientes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) hacia el Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre, de acuerdo con un reporte preliminar de la institución. 

Este jueves, cuando empezó el traslado, fueron enviados al nosocomio de Panamá este un total de 16 pacientes. Este viernes, en tanto, se han movilizado otros 12. 

Se trata de pacientes de la sala Ortopedia de la CSS que no han sido colonizados por la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC). 

ADECUACIONES

En tanto, este viernes también avanzaron los trabajos de adecuación y limpieza del cuarto de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario, tal como estaba previsto.

Las obras se están realizando en el área cardiovascular y  neurocirugía de la citada sala que previamente fue desalojada.

La remodelación del cuarto de Cuidados Intensivos podría durar unas tres semanas, según lo proyectado.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados