CSS mantiene traslado de pacientes y de las obras en Cuidados Intensivos

Este viernes se movilizaron 12 pacientes más del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid hacia el Hospital de la 24 de Diciembre y empezó la limpieza en Cuidados Intensivos de la CSS.
Este viernes empezaron la labores de limpieza en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario. Este viernes empezaron la labores de limpieza en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario.
Este viernes empezaron la labores de limpieza en la sala de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario.

En dos días han sido trasladados 28 pacientes del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) hacia el Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre, de acuerdo con un reporte preliminar de la institución. 

Este jueves, cuando empezó el traslado, fueron enviados al nosocomio de Panamá este un total de 16 pacientes. Este viernes, en tanto, se han movilizado otros 12. 

Se trata de pacientes de la sala Ortopedia de la CSS que no han sido colonizados por la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC). 

ADECUACIONES

En tanto, este viernes también avanzaron los trabajos de adecuación y limpieza del cuarto de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario, tal como estaba previsto.

Las obras se están realizando en el área cardiovascular y  neurocirugía de la citada sala que previamente fue desalojada.

La remodelación del cuarto de Cuidados Intensivos podría durar unas tres semanas, según lo proyectado.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...