Tras el paro, CSS dice que se normaliza atención en Complejo Hospitalario

La Caja de Seguro Social indicó que se están realizando reuniones entre los gremios médicos y las autoridades para reprogramar las citas que no fueron atendidas durante los días de paro.
Las autoridades de la Caja de Seguro Social anunciarán la reprogramación de las citas perdidas durante el paro. Las autoridades de la Caja de Seguro Social anunciarán la reprogramación de las citas perdidas durante el paro.
Las autoridades de la Caja de Seguro Social anunciarán la reprogramación de las citas perdidas durante el paro.

Mil 300 asegurados que tenían su cupo acudieron este lunes, 21 de noviembre, al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, luego que se anunciara el levantamiento del paro por parte de los gremios médicos que se oponían al proyecto de ley 349 de la Asociación Público Privada. 

A través de un comunicado de prensa, la Caja de Seguro Social (CSS) indicó que, con ello, se normalizaron los servicios en el complejo hospitalario. 

Igualmente, los servicios médicos que brinda esta instalación de salud como Radiología Médica (475 asegurados diarios), farmacia (3 mil 500 medicamentos que se entregan a diario) y Laboratorio Clínico (se atienden entre 400 y 450 diariamente) volvieron a darse con regularidad. 

En el comunicado, el Seguro Social manifestó que por el momento se están realizando reuniones entre los gremios médicos y las autoridades para reprogramar las citas que no fueron atendidas durante los días de paro, lo cual será informado oportunamente a la ciudadanía. 

El paro fue levantado el pasado jueves, 17 de noviembre, luego de un acuerdo entre los gremios médicos, el Ministerio de Salud y la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...