Tras el paro, CSS dice que se normaliza atención en Complejo Hospitalario

La Caja de Seguro Social indicó que se están realizando reuniones entre los gremios médicos y las autoridades para reprogramar las citas que no fueron atendidas durante los días de paro.
Las autoridades de la Caja de Seguro Social anunciarán la reprogramación de las citas perdidas durante el paro. Las autoridades de la Caja de Seguro Social anunciarán la reprogramación de las citas perdidas durante el paro.
Las autoridades de la Caja de Seguro Social anunciarán la reprogramación de las citas perdidas durante el paro.

Mil 300 asegurados que tenían su cupo acudieron este lunes, 21 de noviembre, al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, luego que se anunciara el levantamiento del paro por parte de los gremios médicos que se oponían al proyecto de ley 349 de la Asociación Público Privada. 

A través de un comunicado de prensa, la Caja de Seguro Social (CSS) indicó que, con ello, se normalizaron los servicios en el complejo hospitalario. 

Igualmente, los servicios médicos que brinda esta instalación de salud como Radiología Médica (475 asegurados diarios), farmacia (3 mil 500 medicamentos que se entregan a diario) y Laboratorio Clínico (se atienden entre 400 y 450 diariamente) volvieron a darse con regularidad. 

En el comunicado, el Seguro Social manifestó que por el momento se están realizando reuniones entre los gremios médicos y las autoridades para reprogramar las citas que no fueron atendidas durante los días de paro, lo cual será informado oportunamente a la ciudadanía. 

El paro fue levantado el pasado jueves, 17 de noviembre, luego de un acuerdo entre los gremios médicos, el Ministerio de Salud y la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...