Tras el paro, CSS dice que se normaliza atención en Complejo Hospitalario

La Caja de Seguro Social indicó que se están realizando reuniones entre los gremios médicos y las autoridades para reprogramar las citas que no fueron atendidas durante los días de paro.
Las autoridades de la Caja de Seguro Social anunciarán la reprogramación de las citas perdidas durante el paro. Las autoridades de la Caja de Seguro Social anunciarán la reprogramación de las citas perdidas durante el paro.
Las autoridades de la Caja de Seguro Social anunciarán la reprogramación de las citas perdidas durante el paro.

Mil 300 asegurados que tenían su cupo acudieron este lunes, 21 de noviembre, al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, luego que se anunciara el levantamiento del paro por parte de los gremios médicos que se oponían al proyecto de ley 349 de la Asociación Público Privada. 

A través de un comunicado de prensa, la Caja de Seguro Social (CSS) indicó que, con ello, se normalizaron los servicios en el complejo hospitalario. 

Igualmente, los servicios médicos que brinda esta instalación de salud como Radiología Médica (475 asegurados diarios), farmacia (3 mil 500 medicamentos que se entregan a diario) y Laboratorio Clínico (se atienden entre 400 y 450 diariamente) volvieron a darse con regularidad. 

En el comunicado, el Seguro Social manifestó que por el momento se están realizando reuniones entre los gremios médicos y las autoridades para reprogramar las citas que no fueron atendidas durante los días de paro, lo cual será informado oportunamente a la ciudadanía. 

El paro fue levantado el pasado jueves, 17 de noviembre, luego de un acuerdo entre los gremios médicos, el Ministerio de Salud y la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...