CSS: En el paro se perdieron 3 mil 500 citas de especialidades

Dentro del acuerdo firmado el pasado jueves, 24 de mayo, entre los gremios y las autoridades de salud, se estableció que los médicos deberían establecer un plan para recuperar las citas pérdidas.

Las pérdidas monetarias ocasionadas a la Caja de Seguro Social (CSS), debido al último paro organizado por gremios de la salud, se traduce de la siguiente manera: cada cita especializada representa $15; las consultas de medicina general tienen un costo de $6, mientras que cada cirugía que se pierda tiene un promedio de dos mil dólares. 

Así lo reveló ayer, lunes, el director de prestaciones médicas de la CSS, Javier Díaz. De hecho, informes finales de la CSS destacan que en el paro se perdieron 3 mil 500 citas de especialidades, 2 mil 500 de medicina general y 786 cirugías. 

Díaz afirmó que las cifras demuestran que el más perjudicado por la medida es la población asegurada y la no asegurada, en el caso de los que utilizan los servicios del Ministerio de Salud (Minsa). 

PLAN DE RECUPERACIÓN

Dentro del acuerdo firmado el pasado jueves, 24 de mayo, entre los gremios y las autoridades de salud, se estableció que los médicos deberían establecer un plan para recuperar las citas pérdidas.

Los médicos deben sentarse con los directores médicos para hacer un programa –fuera de su horario regular– para recuperar las citas y cirugías perdidas”, remarcó el director de prestaciones médicas.

Este lunes, 28 de mayo se retomaron las conversaciones entre los gremios y las autoridades del Minsa y la CSS, quienes conformaron tres mesas temáticas en que se discutirá la libertad gremial, políticas de salud (no privatizaciones) y el aspecto económico.

Vea las declaraciones completas de Javier Díaz en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...