CSS: En el paro se perdieron 3 mil 500 citas de especialidades

Dentro del acuerdo firmado el pasado jueves, 24 de mayo, entre los gremios y las autoridades de salud, se estableció que los médicos deberían establecer un plan para recuperar las citas pérdidas.

Las pérdidas monetarias ocasionadas a la Caja de Seguro Social (CSS), debido al último paro organizado por gremios de la salud, se traduce de la siguiente manera: cada cita especializada representa $15; las consultas de medicina general tienen un costo de $6, mientras que cada cirugía que se pierda tiene un promedio de dos mil dólares. 

Así lo reveló ayer, lunes, el director de prestaciones médicas de la CSS, Javier Díaz. De hecho, informes finales de la CSS destacan que en el paro se perdieron 3 mil 500 citas de especialidades, 2 mil 500 de medicina general y 786 cirugías. 

Díaz afirmó que las cifras demuestran que el más perjudicado por la medida es la población asegurada y la no asegurada, en el caso de los que utilizan los servicios del Ministerio de Salud (Minsa). 

PLAN DE RECUPERACIÓN

Dentro del acuerdo firmado el pasado jueves, 24 de mayo, entre los gremios y las autoridades de salud, se estableció que los médicos deberían establecer un plan para recuperar las citas pérdidas.

Los médicos deben sentarse con los directores médicos para hacer un programa –fuera de su horario regular– para recuperar las citas y cirugías perdidas”, remarcó el director de prestaciones médicas.

Este lunes, 28 de mayo se retomaron las conversaciones entre los gremios y las autoridades del Minsa y la CSS, quienes conformaron tres mesas temáticas en que se discutirá la libertad gremial, políticas de salud (no privatizaciones) y el aspecto económico.

Vea las declaraciones completas de Javier Díaz en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...