CSS reitera que paro es injustificado

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, hizo un llamado a los pacientes para que vayan a sus citas médicas, ya que la mayoría de los médicos ha asistido este lunes a trabajar.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, manifestó que el paro convocado para hoy en esa entidad no está justificado. 

Díaz indicó que recientemente el director general de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, anunció un aumento general de salarios. Añadió que, a pesar de este anuncio, la CSS se ha comprometido a seguir revisando la escala salarial, por lo que no entiende el llamado a una paralización de funciones. 

En TVN Noticias, Díaz explicó que muchos de los gremios que hoy están en paro no han solicitado una reunión con las autoridades.

A pesar de esto, reiteró que el diálogo sigue abierto y que un equipo negociador de la CSS se encuentra en espera de dichas reuniones. “Estamos esperándolos en la mesa”, precisó, en el noticiero matutino. 

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los pacientes para que vayan a sus citas médicas, ya que la mayoría de los médicos ha asistido este lunes a trabajar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cerca de ser consensuado Rubén de León: 'Ley blindaje' irá a segundo debate este lunes

Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema.
Rubén De León, dice que los diputados están abiertos a discutir el tema. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Rubén De León afirmó este jueves, que el próximo lunes 31 de agosto se ...

TESTIMONIO La periodista venezolana María Teresa Otero cuenta su historia con el cáncer

La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'.  La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'.
La periodista María Teresa Otero dice que una de las cosas que aprendió del cáncer fue a 'vivir con pasión'. LA PRENSA/Roberto Cisneros

A inicios de 2014, la periodista venezolana María Teresa Otero toma la decisión de hacer cambios en su vida y de buscar nuevos ...

caso prados del este Banco Nacional de Panamá, entre fallos opuestos

En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales. En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales.
En septiembre de 2014, la barriada Prados del Este sufrió inundaciones que dejaron muertos y daños materiales. LA PRENSA/Archivo

Dos decisiones contradictorias en un mismo proceso judicial pueden generar un desembolso de $25 millones de parte del Banco ...