CSS reitera que paro es injustificado

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, hizo un llamado a los pacientes para que vayan a sus citas médicas, ya que la mayoría de los médicos ha asistido este lunes a trabajar.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, manifestó que el paro convocado para hoy en esa entidad no está justificado. 

Díaz indicó que recientemente el director general de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, anunció un aumento general de salarios. Añadió que, a pesar de este anuncio, la CSS se ha comprometido a seguir revisando la escala salarial, por lo que no entiende el llamado a una paralización de funciones. 

En TVN Noticias, Díaz explicó que muchos de los gremios que hoy están en paro no han solicitado una reunión con las autoridades.

A pesar de esto, reiteró que el diálogo sigue abierto y que un equipo negociador de la CSS se encuentra en espera de dichas reuniones. “Estamos esperándolos en la mesa”, precisó, en el noticiero matutino. 

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los pacientes para que vayan a sus citas médicas, ya que la mayoría de los médicos ha asistido este lunes a trabajar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...