CSS reitera que paro es injustificado

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, hizo un llamado a los pacientes para que vayan a sus citas médicas, ya que la mayoría de los médicos ha asistido este lunes a trabajar.

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, manifestó que el paro convocado para hoy en esa entidad no está justificado. 

Díaz indicó que recientemente el director general de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, anunció un aumento general de salarios. Añadió que, a pesar de este anuncio, la CSS se ha comprometido a seguir revisando la escala salarial, por lo que no entiende el llamado a una paralización de funciones. 

En TVN Noticias, Díaz explicó que muchos de los gremios que hoy están en paro no han solicitado una reunión con las autoridades.

A pesar de esto, reiteró que el diálogo sigue abierto y que un equipo negociador de la CSS se encuentra en espera de dichas reuniones. “Estamos esperándolos en la mesa”, precisó, en el noticiero matutino. 

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los pacientes para que vayan a sus citas médicas, ya que la mayoría de los médicos ha asistido este lunes a trabajar.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Abogados promueven amparo contra extradición a EU de El Chapo

José Luis González, defensa de Guzmán. José Luis González, defensa de Guzmán.
José Luis González, defensa de Guzmán. AFP

Abogados mexicanos presentaron un amparo contra la extradición del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán a Estados ...

ARGENTINA Dictan sentencia en juicio por Plan Cóndor

Los implicados, su mayoría sentenciados por otras causas, dieron forma a un plan de secuestro, tortura y asesinato. Los implicados, su mayoría sentenciados por otras causas, dieron forma a un plan de secuestro, tortura y asesinato.
Los implicados, su mayoría sentenciados por otras causas, dieron forma a un plan de secuestro, tortura y asesinato. AP

Un tribunal federal condenó al último presidente de facto argentino Reynaldo Bignone y a otros 14 exmilitares por la ...