CSS reporta disminución de casos de KPC

La Caja de Seguro Social informó que sigue manteniendo las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud.
Una incidencia baja de pacientes infectados por KPC se registra en el complejo hospitalario de la CSS. Una incidencia baja de pacientes infectados por KPC se registra en el complejo hospitalario de la CSS.
Una incidencia baja de pacientes infectados por KPC se registra en el complejo hospitalario de la CSS.

En los últimos tres meses se ha registrado una baja incidencia de pacientes infectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

El director de servicios y prestaciones en salud de la CSS, Javier Díaz, informó que –hasta la fecha– se han registrado 97 pacientes con infección activa por KPC. De esta cifra, 63 ha fallecido, agregó.

Díaz aseguró que aún se está determinando si las defunciones fueron como causa desencadenante o como causa contribuyente por la infección. No obstante, el funcionario recalcó que en un 75% de los casos reportados los pacientes presentaban una infección previa.

A través de un comunicado se informó que en todas las unidades Ejecutoras de la CSS se siguen manteniendo las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...