CSS reporta disminución de casos de KPC

La Caja de Seguro Social informó que sigue manteniendo las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud.
Una incidencia baja de pacientes infectados por KPC se registra en el complejo hospitalario de la CSS. Una incidencia baja de pacientes infectados por KPC se registra en el complejo hospitalario de la CSS.
Una incidencia baja de pacientes infectados por KPC se registra en el complejo hospitalario de la CSS.

En los últimos tres meses se ha registrado una baja incidencia de pacientes infectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

El director de servicios y prestaciones en salud de la CSS, Javier Díaz, informó que –hasta la fecha– se han registrado 97 pacientes con infección activa por KPC. De esta cifra, 63 ha fallecido, agregó.

Díaz aseguró que aún se está determinando si las defunciones fueron como causa desencadenante o como causa contribuyente por la infección. No obstante, el funcionario recalcó que en un 75% de los casos reportados los pacientes presentaban una infección previa.

A través de un comunicado se informó que en todas las unidades Ejecutoras de la CSS se siguen manteniendo las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...