CSS reporta que desde mayo no se registran casos de KPC

En este momento no hay pacientes infectados por KPC hospitalizados en las instalaciones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, informó la Caja del Seguro Social.

Desde mayo de 2012 no se han registrado casos de pacientes infectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la vía Transístmica

Así lo revela un informe de los Servicios  y Prestaciones en Salud de la CSS, emitido hoy, viernes, 31 de agosto, a través de un comunicado de prensa.

Según el informe, en este momento no hay pacientes con KPC hospitalizados en las instalaciones del complejo. Además, se detalla que en este mes se reportó un paciente colonizado únicamente.

Así mismo, se dio a conocer que en los hospitales Rafael Estévez, en Aguadulce,  Rafael Hernández, en David, Chiriquí y el Complejo Hospitalario Manuel A. Guerrero, en Colón, no hay reportes de casos colonizados ni infectados por la bacteria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...