CSS restringe visitas a la sala de cirugía del hospital Rafael Hernández

La decisión de la CSS obedece a medidas de prevención y para salvaguar la seguridad de los pacientes que están recluidos en esa sala. En este hospital se registraron dos casos de KPC en septiembre.

Desde el pasado viernes, 7 de octubre, están restringidas las visitas a la sala de cirugía general del hospital regional Rafael Hernández, de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Así lo informó una nota de prensa de la Caja de Seguro Social (CSS), en la que se explica que se restringieron las visitas como medida de prevención y por seguridad de los pacientes que se mantienen recluidos en esa sala.

“Solo se permitirá la visita de un familiar por paciente. Solicitamos la comprensión a todos nuestros usuarios por estas medidas adoptadas”, destacó la entidad en la nota de prensa.

La CSS reiteró a los usuarios y pacientes la “importancia del constante lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado antes de ingresar y después de abandonar una instalación de salud”.

En septiembre pasado se confirmó la presencia de la la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el hospital regional Rafael Hernández. Las autoridades de Salud aseguraron que los dos pacientes que presentaron colonización no guardaban relación con los casos registrados en la ciudad de Panamá.

En la capital, según la Fiscalía Tercera Superior, hasta la semana pasada había 136 pacientes afectados por la bacteria KPC, 72 de los cuales ya fallecieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados