CSS restringe visitas a la sala de cirugía del hospital Rafael Hernández

La decisión de la CSS obedece a medidas de prevención y para salvaguar la seguridad de los pacientes que están recluidos en esa sala. En este hospital se registraron dos casos de KPC en septiembre.

Desde el pasado viernes, 7 de octubre, están restringidas las visitas a la sala de cirugía general del hospital regional Rafael Hernández, de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Así lo informó una nota de prensa de la Caja de Seguro Social (CSS), en la que se explica que se restringieron las visitas como medida de prevención y por seguridad de los pacientes que se mantienen recluidos en esa sala.

“Solo se permitirá la visita de un familiar por paciente. Solicitamos la comprensión a todos nuestros usuarios por estas medidas adoptadas”, destacó la entidad en la nota de prensa.

La CSS reiteró a los usuarios y pacientes la “importancia del constante lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado antes de ingresar y después de abandonar una instalación de salud”.

En septiembre pasado se confirmó la presencia de la la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el hospital regional Rafael Hernández. Las autoridades de Salud aseguraron que los dos pacientes que presentaron colonización no guardaban relación con los casos registrados en la ciudad de Panamá.

En la capital, según la Fiscalía Tercera Superior, hasta la semana pasada había 136 pacientes afectados por la bacteria KPC, 72 de los cuales ya fallecieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...