CSS restringe visitas a la sala de cirugía del hospital Rafael Hernández

La decisión de la CSS obedece a medidas de prevención y para salvaguar la seguridad de los pacientes que están recluidos en esa sala. En este hospital se registraron dos casos de KPC en septiembre.

Desde el pasado viernes, 7 de octubre, están restringidas las visitas a la sala de cirugía general del hospital regional Rafael Hernández, de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Así lo informó una nota de prensa de la Caja de Seguro Social (CSS), en la que se explica que se restringieron las visitas como medida de prevención y por seguridad de los pacientes que se mantienen recluidos en esa sala.

“Solo se permitirá la visita de un familiar por paciente. Solicitamos la comprensión a todos nuestros usuarios por estas medidas adoptadas”, destacó la entidad en la nota de prensa.

La CSS reiteró a los usuarios y pacientes la “importancia del constante lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado antes de ingresar y después de abandonar una instalación de salud”.

En septiembre pasado se confirmó la presencia de la la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el hospital regional Rafael Hernández. Las autoridades de Salud aseguraron que los dos pacientes que presentaron colonización no guardaban relación con los casos registrados en la ciudad de Panamá.

En la capital, según la Fiscalía Tercera Superior, hasta la semana pasada había 136 pacientes afectados por la bacteria KPC, 72 de los cuales ya fallecieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...