CSS restringe visitas a la sala de cirugía del hospital Rafael Hernández

La decisión de la CSS obedece a medidas de prevención y para salvaguar la seguridad de los pacientes que están recluidos en esa sala. En este hospital se registraron dos casos de KPC en septiembre.

Desde el pasado viernes, 7 de octubre, están restringidas las visitas a la sala de cirugía general del hospital regional Rafael Hernández, de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Así lo informó una nota de prensa de la Caja de Seguro Social (CSS), en la que se explica que se restringieron las visitas como medida de prevención y por seguridad de los pacientes que se mantienen recluidos en esa sala.

“Solo se permitirá la visita de un familiar por paciente. Solicitamos la comprensión a todos nuestros usuarios por estas medidas adoptadas”, destacó la entidad en la nota de prensa.

La CSS reiteró a los usuarios y pacientes la “importancia del constante lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado antes de ingresar y después de abandonar una instalación de salud”.

En septiembre pasado se confirmó la presencia de la la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en el hospital regional Rafael Hernández. Las autoridades de Salud aseguraron que los dos pacientes que presentaron colonización no guardaban relación con los casos registrados en la ciudad de Panamá.

En la capital, según la Fiscalía Tercera Superior, hasta la semana pasada había 136 pacientes afectados por la bacteria KPC, 72 de los cuales ya fallecieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...