CUM pide al Meduca la permanencia para docentes temporales

La reunión celebrado hoy lunes, 27 de agosto, no forma parte de la mesa de negociaciones que establecieron los gremios docentes y el Ministerio de Educación con la mediación de la iglesia Católica, luego de la huelga del pasado 8 de agosto.

La Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) presentó una propuesta a la ministra Lucy Molinar este lunes, 27 de agosto, en la que se solicita “apoyar a los docentes a través del bienestar social”. 

El profesor Humberto Montero, vocero del grupo que aglutina diez gremios magisteriales de todo el país manifestó que las propuestas entregadas al Ministerio de Educación (Meduca) tienen el objetivo de que se agilicen los trámites de casos de enfermedad de los docentes. 

La solicitud está relacionada con los trámites administrativos para aquellos docentes de difícil acceso y los que tienen problemas de salud; además, se pidió buscar la forma jurídica para darle permanencia a aquellos docentes que llevan años en condición Thefa (temporal hasta finalizar el año). 

Ante la propuesta la ministra Molinar dijo que “Siempre hemos estado abiertos al diálogo y nuestro objetivo es que todo lo que tiene que ver con la educación panameña sea a favor de nuestros estudiantes, sin sacrificarlos ni poner en riesgo su futuro”.

La reunión celebrada hoy lunes, 27 de agosto, no forma parte de la mesa de negociaciones que establecieron los gremios docentes y el Ministerio de Educación con la mediación de la Iglesia Católica, luego de la huelga del pasado 8 de agosto. 

El grupo magisterial ha manifestado que se siente exclusión de la reuniones que se llevan a cabo en la vicerectoría de la Universidad Santa María la Antigua, a lo que la secretaría de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, respondió que "es ilógico que soliciten estar en una mesa de negociación producto de una huelga, si habían dicho públicamente que no querían ser parte de esa huelga ".

Durante la última reunión se estableció un cronograma de trabajo que estableció que los sábados se realizarán las reuniones con un horario establecido. La próxima reunión será 1 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...