CUM pide al Meduca la permanencia para docentes temporales

La reunión celebrado hoy lunes, 27 de agosto, no forma parte de la mesa de negociaciones que establecieron los gremios docentes y el Ministerio de Educación con la mediación de la iglesia Católica, luego de la huelga del pasado 8 de agosto.

La Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) presentó una propuesta a la ministra Lucy Molinar este lunes, 27 de agosto, en la que se solicita “apoyar a los docentes a través del bienestar social”. 

El profesor Humberto Montero, vocero del grupo que aglutina diez gremios magisteriales de todo el país manifestó que las propuestas entregadas al Ministerio de Educación (Meduca) tienen el objetivo de que se agilicen los trámites de casos de enfermedad de los docentes. 

La solicitud está relacionada con los trámites administrativos para aquellos docentes de difícil acceso y los que tienen problemas de salud; además, se pidió buscar la forma jurídica para darle permanencia a aquellos docentes que llevan años en condición Thefa (temporal hasta finalizar el año). 

Ante la propuesta la ministra Molinar dijo que “Siempre hemos estado abiertos al diálogo y nuestro objetivo es que todo lo que tiene que ver con la educación panameña sea a favor de nuestros estudiantes, sin sacrificarlos ni poner en riesgo su futuro”.

La reunión celebrada hoy lunes, 27 de agosto, no forma parte de la mesa de negociaciones que establecieron los gremios docentes y el Ministerio de Educación con la mediación de la Iglesia Católica, luego de la huelga del pasado 8 de agosto. 

El grupo magisterial ha manifestado que se siente exclusión de la reuniones que se llevan a cabo en la vicerectoría de la Universidad Santa María la Antigua, a lo que la secretaría de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), Yadira Pino, respondió que "es ilógico que soliciten estar en una mesa de negociación producto de una huelga, si habían dicho públicamente que no querían ser parte de esa huelga ".

Durante la última reunión se estableció un cronograma de trabajo que estableció que los sábados se realizarán las reuniones con un horario establecido. La próxima reunión será 1 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella

Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Vídeo
Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella LA PRENSA/Luis García

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), explicó que desde la inclusión de Abdul Waked, ...

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...