Cable & Wireless pagará al Gobierno $8.1 millones en dividendos e impuesto

Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, informó que la decisión de la Junta Directiva refleja lo solidez financiera y el liderazgo de las operaciones de la empresa.

La Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá, S. A. anunció que en el tercer pago de dividendos del periodo fiscal de 2011-2012 el Gobierno de Panamá recibirá un total de 7 millones 356 mil 988 dólares con 99 centésimos. 

Adicionalmente el Gobierno de Panamá obtendrá un total de  765 mil 727 dólares con 43 centésimos en concepto del impuesto que se deduce a los dividendos de los accionistas. 

Por lo que, en total el Gobierno panameño recibirá un pago de 8 millones 122 mil 716 dólares con 42 centésimos. 

DIVISIÓN 

El tercer pago de dividendos es calculado en base al 60% de las utilidades después de impuestos registrados de octubre a diciembre de 2011, distribuidos en base a la nueva política de dividendos, previa la aprobación de la Junta Directiva, de pagos cada trimestre del año fiscal, detalló una nota de prensa de la empresa Cable & Wireless Panamá, S. A. 

Los dividendos para el período que se indicó previamente (1 de octubre de 2011 al 31 de diciembre de 2011) son por la suma de 15 millones 14 mil 263 dólares con 24 centésimos. 

Jorge Nicolau, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá, informó que la decisión de la Junta Directiva refleja lo solidez financiera y el liderazgo de las operaciones de la empresa. 

En la distribución de dividendos a CWC CALA Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%, se le entregarán 7 millones 356 mil 988 dólares con 99 centésimos. 

Mientras que 300 mil 285 dólares con 26 centésimos serán para el Banco General, S. A., fiduciario del fideicomiso en beneficio de los trabajadores  activos de la empresa  con contrato por tiempo indefinido y de los que se hubiesen jubilado a partir del 29 de mayo de 1997. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...