Cacica reitera que indígenas quieren una ley que proteja recursos minerales

La cacica denunció que se han violado todos los artículos que señala la ley internacional de pueblos indígenas y la Ley 10 de 1997, que rige la comarca Ngäbe Buglé.

La cacica general Silvia Carrera reiteró este lunes, 13 de febrero, que la comunidad Ngäbe-Buglé quiere una ley especial de protección a los recursos minerales, hídricos y ambientales. 

Carrera dijo que esa ley debe ser aprobada en la Asamblea Nacional. De lo contrario, anunció que “se van a tomar otras decisiones”. En ese sentido, remarcó que para los indígenas “no hay Carnaval… no hay fiesta”, refiriéndose así a los próximos carnavales que empezarán este 17 de febrero. 

Dijo que el respeto de sus tierras está reflejado en el artículo 127 de la Constitución. Este artículo establece que “el Estado garantizará a las comunidades indígenas la reserva de las tierras necesarias y la propiedad colectiva de las mismas para el logro de su bienestar económico y social”.

La cacica también denunció en declaraciones a Telemetro Reporta que se han violado todos los artículos que señala la ley internacional de pueblos indígenas y la Ley 10 de 1997, que rige la comarca Ngäbe Buglé.

Por otro lado, Carrera anunció que mañana, martes 14 de febrero, estarán de vuelta a la ciudad capital para continuar con el diálogo en la Asamblea Nacional. Ayer, domingo 12 de febrero, se declaró el receso hasta el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...