Cadena humana en el HST, en rechazo al proyecto No. 349

Miembros de la Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás dieron a conocer que la huelga se mantiene.
La manifestación se realiza en la Avenida Balboa La manifestación se realiza en la Avenida Balboa
La manifestación se realiza en la Avenida Balboa

Integrantes de la Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana en los predios del nosocomio, en la Avenida Balboa. 

Varios médicos que participaron de esta actividad dijeron que la acción obedece a su rechazo al proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público-Privada (APP). 

También manifestaron que se están solidarizando con sus colegas de la Caja de Seguro Social (CSS), a quienes se les ha advertido con descuentos en sus pagos, por participar de la huelga. 

Según los internos, ellos trabajan hasta 36 horas seguidas para que sus otros compañeros puedan participar en las conversaciones que se están dando por la huelga. Por ello, indicó que “nunca se ha descuidado la atención de urgencias a los pacientes ni en el Hospital Santo Tomás ni en la CSS”, según Erika Barrera, vicepresidenta de la citada asociación 

Barrera añadió que este paro no va a perjudicar a los pacientes que acudan al cuarto de urgencias en busca de atención, a diferencia de aquellas personas que tengan citas programadas y acudan a la consulta externa. 

“Evidentemente, si algún paciente tiene una consulta externa y se siente grave, obviamente lo podemos atender inmediatamente, las 24 horas, en el cuarto de urgencias”, advirtió. 

Además, Barrera dijo que la huelga se va a mantener, hasta tanto vean hechos concretos que permitan levantar la medida. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...