Cadena humana en el HST, en rechazo al proyecto No. 349

Miembros de la Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás dieron a conocer que la huelga se mantiene.
La manifestación se realiza en la Avenida Balboa La manifestación se realiza en la Avenida Balboa
La manifestación se realiza en la Avenida Balboa

Integrantes de la Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana en los predios del nosocomio, en la Avenida Balboa. 

Varios médicos que participaron de esta actividad dijeron que la acción obedece a su rechazo al proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público-Privada (APP). 

También manifestaron que se están solidarizando con sus colegas de la Caja de Seguro Social (CSS), a quienes se les ha advertido con descuentos en sus pagos, por participar de la huelga. 

Según los internos, ellos trabajan hasta 36 horas seguidas para que sus otros compañeros puedan participar en las conversaciones que se están dando por la huelga. Por ello, indicó que “nunca se ha descuidado la atención de urgencias a los pacientes ni en el Hospital Santo Tomás ni en la CSS”, según Erika Barrera, vicepresidenta de la citada asociación 

Barrera añadió que este paro no va a perjudicar a los pacientes que acudan al cuarto de urgencias en busca de atención, a diferencia de aquellas personas que tengan citas programadas y acudan a la consulta externa. 

“Evidentemente, si algún paciente tiene una consulta externa y se siente grave, obviamente lo podemos atender inmediatamente, las 24 horas, en el cuarto de urgencias”, advirtió. 

Además, Barrera dijo que la huelga se va a mantener, hasta tanto vean hechos concretos que permitan levantar la medida. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...