Caficultores panameños participarán en feria internacional del café

La actividad se realizará en Portland, Oregón, Estados Unidos, del 19 al 22 de abril. Asistirán: la Asociación de Productores de Renacimiento, Finca Lérida, Sarracín Cafetaleros, Carmen Estate Coffee, Finca Los Cantares, Hacienda Esmeralda,
Las autoridades panameñas informaron que buscan promocionar a los cafés de Panamá en Estados Unidos. Las autoridades panameñas informaron que buscan promocionar a los cafés de Panamá en Estados Unidos.
Las autoridades panameñas informaron que buscan promocionar a los cafés de Panamá en Estados Unidos.

Productores panameños participarán en la próxima Feria de Café Especial de América (Specialty Coffee of Americas) que organiza la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA, por sus siglas en inglés), informó hoy, 9 de abril, el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici). 

La actividad se realizará en Portland, Oregón, Estados Unidos (EU), del 19 al 22 de abril, señaló el titular del Mici, Ricardo Quijano. 

Según el ministro, se busca promocionar a los cafés panameños en EU y así lograr que el sector continúe repuntando en sus exportaciones, y capte más y mejores compradores de café especial tipo Arábigo. 

Durante la actividad se estima una participación de 10 mil visitantes y  703 expositores. Un 78% de los asistentes autoriza o da recomendaciones para las decisiones de compras; y un 35.64% han estado en la industria más de 10 años, según los reportes que maneja el Mici. 

PARTICIPANTES

El viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, manifestó que al evento asistirán miembros de la Asociación de Productores de Renacimiento, Finca Lérida, Sarracín Cafetaleros, Carmen Estate Coffee, Finca Los Cantares, Hacienda Esmeralda, Finca La Valentina y Café Ruíz, entre otros.

Estamos trabajando para colocar el café panameño a los mejores precios en el mercado norteamericano, además de reunirse con posibles socios comerciales a futuro, dijo Pacheco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...