Caficultores panameños participarán en feria internacional del café

La actividad se realizará en Portland, Oregón, Estados Unidos, del 19 al 22 de abril. Asistirán: la Asociación de Productores de Renacimiento, Finca Lérida, Sarracín Cafetaleros, Carmen Estate Coffee, Finca Los Cantares, Hacienda Esmeralda,
Las autoridades panameñas informaron que buscan promocionar a los cafés de Panamá en Estados Unidos. Las autoridades panameñas informaron que buscan promocionar a los cafés de Panamá en Estados Unidos.
Las autoridades panameñas informaron que buscan promocionar a los cafés de Panamá en Estados Unidos.

Productores panameños participarán en la próxima Feria de Café Especial de América (Specialty Coffee of Americas) que organiza la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA, por sus siglas en inglés), informó hoy, 9 de abril, el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici). 

La actividad se realizará en Portland, Oregón, Estados Unidos (EU), del 19 al 22 de abril, señaló el titular del Mici, Ricardo Quijano. 

Según el ministro, se busca promocionar a los cafés panameños en EU y así lograr que el sector continúe repuntando en sus exportaciones, y capte más y mejores compradores de café especial tipo Arábigo. 

Durante la actividad se estima una participación de 10 mil visitantes y  703 expositores. Un 78% de los asistentes autoriza o da recomendaciones para las decisiones de compras; y un 35.64% han estado en la industria más de 10 años, según los reportes que maneja el Mici. 

PARTICIPANTES

El viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, manifestó que al evento asistirán miembros de la Asociación de Productores de Renacimiento, Finca Lérida, Sarracín Cafetaleros, Carmen Estate Coffee, Finca Los Cantares, Hacienda Esmeralda, Finca La Valentina y Café Ruíz, entre otros.

Estamos trabajando para colocar el café panameño a los mejores precios en el mercado norteamericano, además de reunirse con posibles socios comerciales a futuro, dijo Pacheco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...