Caja de Ahorros logra utilidad neta de $14.5 millones en primer semestre

La utilidad es 25% más alta que la registrada en igual período de 2010, y obedece a un aumento en la eficiencia operativa, el crecimiento de las líneas de negocio y la confianza de los clientes.
Instalaciones de la Caja de Ahorros en Vía España. Instalaciones de la Caja de Ahorros en Vía España.
Instalaciones de la Caja de Ahorros en Vía España.

La Caja de Ahorros (CA) tuvo una utilidad neta de 14.5 millones de dólares, durante el primer semestre de 2011, informó hoy lunes la entidad mediante un comunicado de prensa.

La cifra es 2.9 millones de dólares o 25% más alta que la alcanzada en igual período de 2010, cuando la utilidad neta se situó en 11.6 millones de dólares.

De acuerdo con la CA la utilidad del primer semestre de 2011 es la más alta registrada en en sus 77 años de operaciones.

Jayson E. Pastor, gerente general de la Caja de Ahorros, sostuvo que el desempeño alcanzado durante estos primeros 6 meses del año son el reflejo de las mejoras alcanzadas en la eficiencia operativa, crecimiento de las líneas de negocio y la lealtad de sus clientes.   

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos en la utilidad neta, durante este primer semestre, y estamos seguros que al cierre de 2011 nuestros resultados superarán las metas y expectativas que nos propusimos para este año". 

La nota de prensa reporta que con la utilidad del primer semestre el capital del banco se ubica en 216.1 millones de dólares, y que esto permitirá seguir ejecutando el plan quinquenal, que contempla la apertura de más de 10 nuevas sucursales, remodelación de sucursales existentes, ampliación de la red de cajeros automaticos, modernización de la plataforma tecnológica y el lanzamiento de nuevos servicios y productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...