Caja de Ahorros logra utilidad neta de $14.5 millones en primer semestre

La utilidad es 25% más alta que la registrada en igual período de 2010, y obedece a un aumento en la eficiencia operativa, el crecimiento de las líneas de negocio y la confianza de los clientes.
Instalaciones de la Caja de Ahorros en Vía España. Instalaciones de la Caja de Ahorros en Vía España.
Instalaciones de la Caja de Ahorros en Vía España.

La Caja de Ahorros (CA) tuvo una utilidad neta de 14.5 millones de dólares, durante el primer semestre de 2011, informó hoy lunes la entidad mediante un comunicado de prensa.

La cifra es 2.9 millones de dólares o 25% más alta que la alcanzada en igual período de 2010, cuando la utilidad neta se situó en 11.6 millones de dólares.

De acuerdo con la CA la utilidad del primer semestre de 2011 es la más alta registrada en en sus 77 años de operaciones.

Jayson E. Pastor, gerente general de la Caja de Ahorros, sostuvo que el desempeño alcanzado durante estos primeros 6 meses del año son el reflejo de las mejoras alcanzadas en la eficiencia operativa, crecimiento de las líneas de negocio y la lealtad de sus clientes.   

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos en la utilidad neta, durante este primer semestre, y estamos seguros que al cierre de 2011 nuestros resultados superarán las metas y expectativas que nos propusimos para este año". 

La nota de prensa reporta que con la utilidad del primer semestre el capital del banco se ubica en 216.1 millones de dólares, y que esto permitirá seguir ejecutando el plan quinquenal, que contempla la apertura de más de 10 nuevas sucursales, remodelación de sucursales existentes, ampliación de la red de cajeros automaticos, modernización de la plataforma tecnológica y el lanzamiento de nuevos servicios y productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...