Caja de Ahorros logra utilidad neta de $14.5 millones en primer semestre

La utilidad es 25% más alta que la registrada en igual período de 2010, y obedece a un aumento en la eficiencia operativa, el crecimiento de las líneas de negocio y la confianza de los clientes.
Instalaciones de la Caja de Ahorros en Vía España. Instalaciones de la Caja de Ahorros en Vía España.
Instalaciones de la Caja de Ahorros en Vía España.

La Caja de Ahorros (CA) tuvo una utilidad neta de 14.5 millones de dólares, durante el primer semestre de 2011, informó hoy lunes la entidad mediante un comunicado de prensa.

La cifra es 2.9 millones de dólares o 25% más alta que la alcanzada en igual período de 2010, cuando la utilidad neta se situó en 11.6 millones de dólares.

De acuerdo con la CA la utilidad del primer semestre de 2011 es la más alta registrada en en sus 77 años de operaciones.

Jayson E. Pastor, gerente general de la Caja de Ahorros, sostuvo que el desempeño alcanzado durante estos primeros 6 meses del año son el reflejo de las mejoras alcanzadas en la eficiencia operativa, crecimiento de las líneas de negocio y la lealtad de sus clientes.   

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos en la utilidad neta, durante este primer semestre, y estamos seguros que al cierre de 2011 nuestros resultados superarán las metas y expectativas que nos propusimos para este año". 

La nota de prensa reporta que con la utilidad del primer semestre el capital del banco se ubica en 216.1 millones de dólares, y que esto permitirá seguir ejecutando el plan quinquenal, que contempla la apertura de más de 10 nuevas sucursales, remodelación de sucursales existentes, ampliación de la red de cajeros automaticos, modernización de la plataforma tecnológica y el lanzamiento de nuevos servicios y productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Caminar ayuda a pacientes ancianos a recuperarse

Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes.
Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Tomado de Internet

Nunca es tarde para ponerse en movimiento: una actividad física tan sencilla como caminar ayudó a los adultos mayores con alto ...

NOBEL DE LA PAZ Fallece el ex presidente israelí Shimon Peres

Shimon Peres Shimon Peres
Shimon Peres AP

El ex presidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente ...

Videos SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte Vídeo
SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk reveló en Guadalajara, México, al oeste del país que tiene un ambicioso ...

Destacados