Camacho: Indígenas son los que han dilatado las negociaciones

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho indicó que “no va a renunciar al uso de los recursos hídricos para garantizar la energía” en el país.
Luis Eduardo Camacho Luis Eduardo Camacho
Luis Eduardo Camacho

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo que ya la población ha visto con claridad que quienes han dilatado las conversaciones sobre el tema minero e hídrico son los representantes indígenas. 

Camacho afirmó que cuando el Gobierno ha acordado un punto con los indígenas, entonces éstos plantean otra exigencia.  

El vocero recordó que el asunto de las hidroeléctricas había quedado excluido en el momento que se firmó el acuerdo de San Félix. 

Sin embargo, luego los indígenas decidieron introducir el tema de las hidros, expresó en Telemetro Reporta.

El funcionario dijo que como una muestra para buscar una solución “no hemos dado una sola concesión en la comarca” Ngäbe Buglé, ni siquiera para la exploración de la minería metálica.

A su vez, el vocero dijo que la “política hidroeléctrica no está en discusión” en las conversaciones que sostienen ambas partes en Ciudad del Saber. El Gobierno “no va a renunciar al uso de los recursos hídricos para garantizar la energía” en el país, añadió.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...