Camacho: Indígenas son los que han dilatado las negociaciones

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho indicó que “no va a renunciar al uso de los recursos hídricos para garantizar la energía” en el país.
Luis Eduardo Camacho Luis Eduardo Camacho
Luis Eduardo Camacho

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo que ya la población ha visto con claridad que quienes han dilatado las conversaciones sobre el tema minero e hídrico son los representantes indígenas. 

Camacho afirmó que cuando el Gobierno ha acordado un punto con los indígenas, entonces éstos plantean otra exigencia.  

El vocero recordó que el asunto de las hidroeléctricas había quedado excluido en el momento que se firmó el acuerdo de San Félix. 

Sin embargo, luego los indígenas decidieron introducir el tema de las hidros, expresó en Telemetro Reporta.

El funcionario dijo que como una muestra para buscar una solución “no hemos dado una sola concesión en la comarca” Ngäbe Buglé, ni siquiera para la exploración de la minería metálica.

A su vez, el vocero dijo que la “política hidroeléctrica no está en discusión” en las conversaciones que sostienen ambas partes en Ciudad del Saber. El Gobierno “no va a renunciar al uso de los recursos hídricos para garantizar la energía” en el país, añadió.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...