Camacho: Indígenas son los que han dilatado las negociaciones

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho indicó que “no va a renunciar al uso de los recursos hídricos para garantizar la energía” en el país.
Luis Eduardo Camacho Luis Eduardo Camacho
Luis Eduardo Camacho

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo que ya la población ha visto con claridad que quienes han dilatado las conversaciones sobre el tema minero e hídrico son los representantes indígenas. 

Camacho afirmó que cuando el Gobierno ha acordado un punto con los indígenas, entonces éstos plantean otra exigencia.  

El vocero recordó que el asunto de las hidroeléctricas había quedado excluido en el momento que se firmó el acuerdo de San Félix. 

Sin embargo, luego los indígenas decidieron introducir el tema de las hidros, expresó en Telemetro Reporta.

El funcionario dijo que como una muestra para buscar una solución “no hemos dado una sola concesión en la comarca” Ngäbe Buglé, ni siquiera para la exploración de la minería metálica.

A su vez, el vocero dijo que la “política hidroeléctrica no está en discusión” en las conversaciones que sostienen ambas partes en Ciudad del Saber. El Gobierno “no va a renunciar al uso de los recursos hídricos para garantizar la energía” en el país, añadió.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...