Camacho: Indígenas son los que han dilatado las negociaciones

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho indicó que “no va a renunciar al uso de los recursos hídricos para garantizar la energía” en el país.
Luis Eduardo Camacho Luis Eduardo Camacho
Luis Eduardo Camacho

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo que ya la población ha visto con claridad que quienes han dilatado las conversaciones sobre el tema minero e hídrico son los representantes indígenas. 

Camacho afirmó que cuando el Gobierno ha acordado un punto con los indígenas, entonces éstos plantean otra exigencia.  

El vocero recordó que el asunto de las hidroeléctricas había quedado excluido en el momento que se firmó el acuerdo de San Félix. 

Sin embargo, luego los indígenas decidieron introducir el tema de las hidros, expresó en Telemetro Reporta.

El funcionario dijo que como una muestra para buscar una solución “no hemos dado una sola concesión en la comarca” Ngäbe Buglé, ni siquiera para la exploración de la minería metálica.

A su vez, el vocero dijo que la “política hidroeléctrica no está en discusión” en las conversaciones que sostienen ambas partes en Ciudad del Saber. El Gobierno “no va a renunciar al uso de los recursos hídricos para garantizar la energía” en el país, añadió.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...