Camacho: Indígenas son los que han dilatado las negociaciones

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho indicó que “no va a renunciar al uso de los recursos hídricos para garantizar la energía” en el país.
Luis Eduardo Camacho Luis Eduardo Camacho
Luis Eduardo Camacho

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo que ya la población ha visto con claridad que quienes han dilatado las conversaciones sobre el tema minero e hídrico son los representantes indígenas. 

Camacho afirmó que cuando el Gobierno ha acordado un punto con los indígenas, entonces éstos plantean otra exigencia.  

El vocero recordó que el asunto de las hidroeléctricas había quedado excluido en el momento que se firmó el acuerdo de San Félix. 

Sin embargo, luego los indígenas decidieron introducir el tema de las hidros, expresó en Telemetro Reporta.

El funcionario dijo que como una muestra para buscar una solución “no hemos dado una sola concesión en la comarca” Ngäbe Buglé, ni siquiera para la exploración de la minería metálica.

A su vez, el vocero dijo que la “política hidroeléctrica no está en discusión” en las conversaciones que sostienen ambas partes en Ciudad del Saber. El Gobierno “no va a renunciar al uso de los recursos hídricos para garantizar la energía” en el país, añadió.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...