Camacho afirma que el Gobierno nunca negó la renuncia de Papadimitriu

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró que el Gobierno nunca negó la renuncia de Demetrio Papadimitriu al Ministerio de la Presidencia.
Luis Eduardo Camacho Luis Eduardo Camacho
Luis Eduardo Camacho

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró este martes, 17 de julio, que el Gobierno nunca negó la renuncia del exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

De acuerdo con Camacho, lo que se dijo fue que el Gobierno se pronunciaría cuando hubiese cosas que comunicar.

En el programa Debate Abierto, transmitido por RPC Canal 4, Camacho dijo que él conoció de la renuncia  antes de que saliera publicada la información en el diario La Estrella, pero no se la comunicó al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Agregó que ese era un hecho que el propio ministro tenía que formalizar al Presidente.

El Gobierno guardó silencio por cuatro días ante la renuncia de Papadimitriu.

De hecho, Camacho dijo el pasado sábado 14 de julio- un día después que el diario La Estrella diera a conocer la renuncia de Papadimitriu- que no había nada en ese momento sobre lo que se tuvieran que pronunciar”.

El Gobierno anunció la tarde del lunes, 16 de julio, que el nuevo ministro de la Presidencia es Roberto Henríquez, quien se desempeñaba en la cartera de Relaciones Exteriores. Solo hasta ese día hubo pronunciamiento oficial sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Interpol West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, es detenido en República Dominicana

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana Vídeo
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana

El exdirectivo y fundador de la casa de valores Financial Pacific (FP) -ya liquidada-, West Valdés, fue detenido este lunes 23 ...

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...