Camacho afirma que Ricardo Martinelli ya demostró que optó por la paz

La declaración del secretario de Comunicación del Estado responde a la pregunta de si los panameños pueden esperar del presidente de la República un discurso conciliador durante su informe de gestión de tres años en la Asamblea Nacional.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado

Más que un discurso conciliatorio son las acciones del Presidente de la República las que demuestran que el gobierno de Ricardo Martinelli sigue comprometido con la paz. Así se expresó el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, con relación a qué se puede esperar del discurso del mandatario mañana, domingo 1 de julio, durante el informe a la Nación que presentará en la Asamblea Nacional al cumplirse sus tres años de gobierno. 

“Ellos [los opositores] equivocadamente piensan que el gobierno ha sido débil frente a su actuación y que ha cedido. Que hemos optado por la paz no significa que nosotros vamos a dejar de gobernar”, por un grupo reducido de personas “que tienen todo el derecho a discrepar de nuestras políticas, pero que no tiene derecho a destruir el país en razón de su búsqueda de llegar al gobierno”, advirtió el vocero presidencial en declaraciones a RPC Radio.

Camacho reiteró lo que ha señalado el Gobierno tras los incidentes que se produjeron en la Asamblea Nacional hace 11 días, durante las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo para discutir una serie de proyectos, entre ellos, la venta de las acciones estatales en las empresas de electricidad y telefonía, y el nombramiento de los magistrados de la Sala V de Instituciones de Garantías de la Corte Suprema de Justicia.

“Ante provocaciones violentas de grupos reducidos de panameños que se prestaron de manera injustificablemente violenta en la Asamblea -incluyendo lamentablemente a algunos diputados, el presidente optó por la paz, no cayó en el juego de la confrontación y decidió pese a estar revestida de legalidad, suspender las sesiones y retirar dos de los temas y enviarlos a la Concertación. Y como paso seguido para reafirmar ese compromiso el presidente propuso en el Gabinete del pasado martes la anulación de la resolución que nombraba a los tres magistrados”, relató.

MENSAJE A LA OPOSICIÓN

Camacho señaló que el discurso del presidente Ricardo Martinelli sí va a hablar sobre las obras que el gobierno ha hecho estos tres años y de las que nadie puede dudar porque están frente a los ojos de los panameños, así como del crecimiento económico, de la disminución del desempleo y muchos otros factores que hacen de Panamá la envidia del mundo.

Por otro lado, pidió a los opositores cambiar la forma en que discrepan de la política del gobierno. “Lo que esperamos nosotros es que ahora los grupos opositores que han estado expresando sus diferencias con violencia [acojan el llamado a la paz] –porque el problema no es que expresen sus diferencias sino que han optado por la violencia y la violencia genera más violencia”, destacó.

El mensaje que le mandamos a la oposición y a todos los panameños es que nos unamos para seguir construyendo el Panamá que todos anhelamos y que todos nos merecemos, con tranquilidad, con paz, pero sobre todo pensando que la acción del gobierno debe beneficiar a todos los panameños pero particularmente debe estar inspirada en dar solución a los grupos más necesitados del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...