Camacho asegura que el Gobierno sigue optando por la paz

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, retirará la demanda contra magistrados del Tribunal Electoral hoy en la mañana.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado. Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró este lunes, 25 de junio, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien tiene previsto hoy retirar la demanda que presentó contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE), demuestra con ese compromiso que “seguimos optando por la paz”.

Camacho explicó que el Presidente conversó con los directivos de su partido Cambio Democrático para retirar las demandas que presentó en calidad de presidente de ese colectivo y no mandatario de la Nación.

Indicó que hoy en la mañana el Presidente retirará las demandas, pero no especificó la hora exacta en que se procedería a concretar la acción. “No vamos a darle pie a ninguna situación que provoque desasosiego e incertidumbre”, recalcó en RPC Radio.

Por otro lado, Camacho hizo un llamado a los partidos políticos de oposición para que cese cualquier acción “que vaya en detrimento de la paz”.

Agregó que lo busca el Gobierno es evitar nuevos actos de violencia por un grupo reducido de panameños que generan tensión.

La decisión del presidente, Ricardo Martinelli –o su partido Cambio Democrático–, de solicitar la separación, investigación y destitución, no solo de los magistrados del TE, sino de sus respectivos suplentes continúa siendo objeto de duras críticas por parte de abogados y políticos opositores, que emplazaron al mandatario a cumplir su palabra de retirar hoy las denuncias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...