Camacho asegura que el Gobierno sigue optando por la paz

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, retirará la demanda contra magistrados del Tribunal Electoral hoy en la mañana.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado. Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró este lunes, 25 de junio, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien tiene previsto hoy retirar la demanda que presentó contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE), demuestra con ese compromiso que “seguimos optando por la paz”.

Camacho explicó que el Presidente conversó con los directivos de su partido Cambio Democrático para retirar las demandas que presentó en calidad de presidente de ese colectivo y no mandatario de la Nación.

Indicó que hoy en la mañana el Presidente retirará las demandas, pero no especificó la hora exacta en que se procedería a concretar la acción. “No vamos a darle pie a ninguna situación que provoque desasosiego e incertidumbre”, recalcó en RPC Radio.

Por otro lado, Camacho hizo un llamado a los partidos políticos de oposición para que cese cualquier acción “que vaya en detrimento de la paz”.

Agregó que lo busca el Gobierno es evitar nuevos actos de violencia por un grupo reducido de panameños que generan tensión.

La decisión del presidente, Ricardo Martinelli –o su partido Cambio Democrático–, de solicitar la separación, investigación y destitución, no solo de los magistrados del TE, sino de sus respectivos suplentes continúa siendo objeto de duras críticas por parte de abogados y políticos opositores, que emplazaron al mandatario a cumplir su palabra de retirar hoy las denuncias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...