Camacho asegura que los cambios en el Gabinete son ‘naturales’

El secretario de Comunicación del Estado, Luis E. Camacho, aseguró que los cambios que se han dado en el Gabinete son naturales y no quieren decir que los ministros que fueron relevados no estaban haciendo bien su trabajo.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, aseguró que los cambios que hizo el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, en su Gabinete “son naturales”.

Camacho indicó que es una facultad del Presidente hacer cambios en el Gabinete que sean convenientes para el mejor funcionamiento del equipo.

Además, dijo que para fin de año los cambios podrían profundizarse, tal como lo mencionó el Presidente. El secretario de Comunicación del Estado comentó en el programa Semana, transmitido este domingo, 19 de agosto, por TVN Canal 2, que el hecho de que alguien salga del Gobierno no quiere decir que estaba haciendo mal su trabajo.

Por su parte, Zulay Rodríguez, representante del sector jurídico del Partido Revolucionario Democrático, dijo que los cambios deben salir de la sociedad civil y no del Gobierno para que no sea “más de lo mismo”.

Alcibiades Vásquez, diputado del Partido Panameñista señaló que le parece que los cambios en un Gobierno se deben hacer a año y medio de la administración, porque figuras nuevas podrían estancar la administración pública.

El pasado martes, 14 de agosto, Martinelli anunció los cambios en su Gabinete. Rómulo Roux, ministro para Asuntos del Canal, será titular de Relaciones Exteriores en reemplazo de Roberto Henríquez, quien tomó el mando del Ministerio de la Presidencia –desde el 16 de julio de 2012- tras la renuncia de Demetrio Papadimitriu a ese cargo.

El cargo de viceministra de la Presidencia lo ocupará Sygrid Barragán, quien reemplazará a María Fábrega, quien renunció tras la salida de Papadimitriu del equipo de gobierno.

Roberto Roy, quien continuará al frente de la Secretaría Ejecutiva del Metro de Panamá, será el ministro para Asuntos del Canal.

Mientras que los ministros Federico José Suárez (Obras Públicas) y Franklin Vergara (Salud) serán sustituidos por Jaime Ford, actual viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, respectivamente.

Estos últimos serán ministros consejeros, que según dijo la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, en el programa dominical, apoyarán en la gestión de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...