Camacho: Hay que dejar la politiquería en los temas transcendentales del país

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, expresó que es necesario dejar a un lado la politiquería, principalmente cuando se tocan temas trascendentales del país. Dijo que esto se vio en el debate de las reformas elect

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, expresó este martes, 18 de septiembre, que es necesario dejar a un lado la politiquería, principalmente cuando se tocan temas trascendentales del país. 

Y es que, según Camacho, se han dado muchos “argumentos politiqueros” en cuanto al tema de las reformas electorales, cuya ley fue sancionada ayer, lunes, por el presidente panameño, Ricardo Martinelli. 

“Las argumentaciones políticas son las que dañan la discusión de temas importantes”, recalcó el funcionario, en Telemetro Reporta.

A su vez, el vocero cuestionó que se quiera hacer ver que las reformas electorales tengan el rechazo popular de la ciudadanía. Indicó que un gran número de ciudadanos estaba a favor de que se eliminara el voto en plancha.

Sobre la sanción presidencial, Camacho dijo que la ley fue revisada por el departamento jurídico del Ministerio de la Presidencia, que no encontró anomalías.

Por ello, el mandatario Martinelli sancionó y promulgó en Gaceta Oficial como Ley 54 de 2012, las reformas electorales. Sin embargo, organizaciones de diversa naturaleza que representan a la sociedad civil, el Comité Ecuménico y el Tribunal Electoral habían pedido vetar el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...