Camacho: Hay que dejar la politiquería en los temas transcendentales del país

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, expresó que es necesario dejar a un lado la politiquería, principalmente cuando se tocan temas trascendentales del país. Dijo que esto se vio en el debate de las reformas elect

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, expresó este martes, 18 de septiembre, que es necesario dejar a un lado la politiquería, principalmente cuando se tocan temas trascendentales del país. 

Y es que, según Camacho, se han dado muchos “argumentos politiqueros” en cuanto al tema de las reformas electorales, cuya ley fue sancionada ayer, lunes, por el presidente panameño, Ricardo Martinelli. 

“Las argumentaciones políticas son las que dañan la discusión de temas importantes”, recalcó el funcionario, en Telemetro Reporta.

A su vez, el vocero cuestionó que se quiera hacer ver que las reformas electorales tengan el rechazo popular de la ciudadanía. Indicó que un gran número de ciudadanos estaba a favor de que se eliminara el voto en plancha.

Sobre la sanción presidencial, Camacho dijo que la ley fue revisada por el departamento jurídico del Ministerio de la Presidencia, que no encontró anomalías.

Por ello, el mandatario Martinelli sancionó y promulgó en Gaceta Oficial como Ley 54 de 2012, las reformas electorales. Sin embargo, organizaciones de diversa naturaleza que representan a la sociedad civil, el Comité Ecuménico y el Tribunal Electoral habían pedido vetar el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...