Camacho dice que sería lamentable la reelección de Solís en el TE

“Los cargos y las instituciones son las que hay que fortalecer y ninguna institución debe depender de la presencia de una persona”, afirmó Luis Eduardo Camacho.
Luis Eduardo Camacho Luis Eduardo Camacho
Luis Eduardo Camacho

El secretario de comunicación del Estado y miembro del oficialista Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, informó que sería lamentable y penoso que la Corte Suprema de Justicia reeligiera al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, en el cargo, debido a que “son evidentes sus actuaciones políticas”. 

“Él se ha auto convencido y quiere convencer al resto de los panameños de que, si no permanece en el cargo, la democracia y los torneos electorales están en peligro, lo cual me parece absurdo porque las personas son pasajeras”, exclamó. 

“Los cargos y las instituciones son las que hay que fortalecer y ninguna institución debe depender de la presencia de una persona”, afirmó Camacho en RPC Radio.

Las declaraciones se dan luego de que ayer Solís dijera que aceptaría la reelección como magistrado de esa corporación electoral si así lo decide la mayoría de la Corte Suprema.

INFLUENCIAS

A su vez, Camacho indicó que es “absurdo” pensar que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, pueda influenciar a la Corte en la designación del reemplazo de Solís, pues el Ejecutivo solo ha nombrado a tres magistrados en ese órgano del Estado.

Explicó que la Corte estableció un mecanismo para recibir a los candidatos al cargo, pero Solís no cumplió con ese proceso de presentar su documentación “por lo que no podría estar entre los designados”.

También dijo que lamentaba que los magistrados del TE estén atentando contra la fe de la población panameña, al hablar de la posibilidad de un fraude electoral en las próximas elecciones de 2014.

Según Camacho, la única posibilidad de que exista un fraude electoral es con la propia actuación del TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...