Camacho: Se están haciendo las evaluaciones para efectuar los cambios

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho indicó que el próximo lunes, 12 de marzo, el Gobierno anunciará los cambios en los estamentos de seguridad.
Fachada del Palacio de las Garzas. Fachada del Palacio de las Garzas.
Fachada del Palacio de las Garzas.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, indicó esta tarde que se están haciendo las evaluaciones para efectuar los cambios dentro de las entidades del Estado. 

Las declaraciones de Camacho surgen tres horas después que se conociera oficialmente que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, había presentado su renuncia irrevocable al presidente Ricardo Martinelli. 

En la carta de renuncia Mulino indicó que esta sería efectiva a partir del 15 de marzo. 

ANUNCIO

La renuncia se produce un día después de la polémica surgida entre Mulino y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, con relación a sus declaraciones en contra del proyecto de ley que establecería un nuevo régimen disciplinario para las entidades de seguridad del Estado.

Camacho informó que el próximo lunes, 12 de marzo, el Gobierno anunciará los cambios en los estamentos de seguridad.

Agregó que serán varios, pero no dio detalles, y tampoco reveló si estos incluyen movimientos en la dirección de la Policía Nacional.

El secretario de Comunicación del Estado destacó que el Gobierno estaba conforme con la labor que desempeñó Mulino en el Ministerio de Seguridad Pública.

Con datos de Rubén Polanco

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...