Camacho dice que se trata de involucrar al Presidente en 'cosas absurdas'

El vocero del Gobierno, Luis Eduardo Camacho, asegura que el Presidente Ricardo Martinelli, no está involucrado en el caso de corrupción internacional que se investiga en Italia. A Martinelli se le vincula con un supuesto soborno por un con
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, se refirió al escándalo de corrupción internacional en el cual se involucra al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Camacho dijo que lo que se ha hecho con este caso es "tratar de involucrar al Presidente en cosas absurdas".

Al presidente de la República se le involucra en un supuesto soborno por el contrato con una empresa italiana para la construcción de cárceles en el país, en donde está vinculado el italiano Valter Lavítola, quien según el mandatario panameño fue instrumental para el Gobierno, y quien es investigado por fiscales en Nápoles, Italia, por un supuesto intento de chantaje a Berlusconi.

En ese sentido, Camacho dijo que se ha hecho una denuncia en razón de un supuesto soborno por un contrato que "no existe".

Las declaraciones del vocero del Gobierno se dieron en el programa Debate abierto, transmitido por RPC Canal 4, este domingo, 22 de abril, en donde dijo además, que no ha visto ninguna declaración de los fiscales de Nápoles, en donde se involucre al Presidente.

Sin embargo, esto contradice la versión de los fiscales de Nápoles, quienes indican que Valter Lavítola cultivó con Martinelli, “una relación estrecha y de absoluta familiaridad que generó intensa actividad corruptiva”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos en Panamá nace el hijo de una madre soltera

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados