Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Camacho: La oposición nunca tuvo la intención de cumplir con el pacto ético

Luis Eduardo Camacho criticó a los fiscalizadores del cumplimiento del pacto ético electoral. En ese sentido dijo que estos no han tenido coraje para analizar las denuncias que se han presentado en contra de los firmantes del documento.
Luis Eduardo Camacho recomendaría no firmar el pacto ético. Luis Eduardo Camacho recomendaría no firmar el pacto ético.
Luis Eduardo Camacho recomendaría no firmar el pacto ético.

Luis Eduardo Camacho, miembro del oficialista Cambio Democrático (CD), aseguró este domingo, 21 de julio que los miembros de la oposición nunca tuvieron la intención de cumplir con el pacto ético electoral que firmaron.

A través de un comunicado, Camacho dijo que los miembros de su partido no lo firmaron porque sabían que los opositores no iban a cambiar su "mala conducta" por la firma de un documento.

"No firmamos, pero no descartábamos firmarlo en el futuro si observábamos que los mecanismos fiscalizadores del cumplimiento de lo pactado eran eficientes", detalló en el comunicado.

Agregó que si se volviera a evaluar la posibilidad de firmar el documento a lo interno de su colectivo, él recomendaría que no se firmara.

Las declaraciones de Camacho surgen luego de que la Comisión de Justicia y Paz, vigilante del pacto ético electoral, rechazara el recurso presentado por su hijo Luis Eduardo Camacho González en contra del opositor Partido Revolucionario Democrático.

En el comunicado el también secretario de Comunicación del Estado indicó que se han presentado pruebas sobre violaciones del Pacto Ético, pero que los fiscalizadores de los compromisos "no han tenido coraje para analizar esas denuncias".

Sostuvo que no haber firmado el documento no exime a los miembros de su partido de guardar un comportamiento ético y exigir que todos los firmantes cumplan con el documento, por lo que continuarán las denuncias por la "mala conducta" de quienes se suscribieron.

El pacto ético electoral se firmó el pasado 6 de marzo y los únicos que no se suscribieron fueron los miembros de los partidos oficialistas Molirena y CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...