Camacho: 'La oposición sólo está pensando en las elecciones de 2014'

El secretario de Comunicación del Estado dijo que se debe dejar el doble discurso y la demagogia. "Los que escucharon esa conferencia de prensa de ayer" se dieron cuenta que en lo único que están pensando es en las elecciones de 2014.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado aseguró que la recién creada alianza de los partidos de oposición para defender la democracia del país, no es nada nuevo y la calificó como la “Cruzada Norieguista”.

En declaraciones hechas este sábado, 16 de junio, en RPC Radio, Camacho señaló que es necesario que se deje “el doble discurso y la demagogia, porque los que escucharon esa conferencia de prensa ayer, pueden haberse dado cuenta con toda claridad que lo único que esta gente está pensando es en las elecciones de 2014”.

En ese sentido explicó que “todos sus argumentos [los de los presidente de los partidos PRD, Panameñista y Popular] giraban alrededor de lo que según ellos iba pasar en 2014", y reiteró lo que dijo ayer viernes: que "ellos sólo saben hacer política partidista”.

Sobre las críticas de los partidos de oposición al nombramiento de los magistrados de la Sala V de Garantías Constitucionales y que es uno de los puntos que motivaron la conformación del llamado Frente por la Democracia, Camacho aseguró que lo único que ha hecho la administración de Ricardo Martinelli es cumplir con un fallo de la Corte Suprema de Justicia y, por ende, con Constitución

El Partido Revolucionario Democrático, el Partido Popular y el Partido Panameñista -reunidos en la sede del panameñismo- anunciaron ayer viernes, 15 de junio, su unión en el Frente por la Democracia, como rechazo a las más recientes acciones del gobierno, entre ellas, la designación de los magistrados de la Sala Quinta y la aprobación de proyectos de ley que permiten la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas.

La recién creada alianza hizo un llamado a toda la población para que el próximo lunes, 18 de junio, acuda a la Asamblea Nacional en apoyo a los diputados de oposición que rechazarán la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 486 que modifica artículos de la Ley 6 de 1997 que aprobó el marco regulatorio para la prestación del servicio de electricidad y a través del cual comenzó el proceso de privatización del extinto Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (Irhe).

Aurelio Barría, de la Cruzada Civilista, dijo a La Prensa estar totalmente de acuerdo con la creación de un frente de unidad nacional para el rescate de la institucionalidad, porque el sistema democrático está cada vez más en peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...

BOXEO Nica Concepción no dio con el peso

El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

El campeón panameño Luis Nica Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su cetro superpluma de la ...