Camacho pide que le devuelvan su indulto

Luis Eduardo Camacho, exsecretario de Comunicación del expresidente Ricardo Martinelli, presentó un recurso de reconsideración contra la decisión del actual mandatario Varela de dejar sin efecto los indultos.

Temas:

Camacho Camacho
Camacho

Luis Eduardo Camacho, exsecretario de Comunicación del ex presidente Ricardo Martinelli, presentó un recurso de reconsideración contra la decisión del actual mandatario Juan Carlos Varela de dejar sin efecto los indultos otorgados por su antecesor.

El ex funcionario es uno de los más de 355 indultados por Martinelli, en la agonía de su gestión.

El indulto a Camacho, de hecho, se firmó el último día de la administración Martinelli. Camacho presentó el recurso de reconsideración hoy, lunes, ante el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, quien firmó, con Varela, el Decreto Ejecutivo 472 del 14 de agosto, que revocó los indultos dados por Martinelli.

Alega que Varela se extralimitó en sus funciones, ya que los indultos solo podían ser revocados por la Corte Suprema. Sostiene que “en el evento” que hubiese estado facultado para anular los beneficios, tendría que haber avisado de ello a los indultados.

El indulto que Martinelli otorgó a Camacho extingue la pena de inhabilitación para aspirar al Parlamento Centroamericano (Parlacen), según explicó el propio Camacho en su escrito de reconsideración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...