Camacho estima que la próxima semana sería sancionada la ley del FAP

El proyecto de ley, que fue aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional con 41 votos y 19 en contra, extingue el Fondo Fiduciario para el Desarrollo, con activos por alrededor de mil 200 millones de dólares.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, estimó que el lunes o el martes entrante el presidente de la República, Ricardo Martinelli, estaría sancionando la ley No. 483 que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

El proyecto de ley, que fue aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional con 41 votos y 19 en contra, extingue el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), con activos por alrededor de mil 200 millones de dólares. 

Igualmente, se deroga la regla, incluida en la ley del FFD, que establece que los réditos que procedan de la venta de acciones del Estado en empresas mixtas (Cable & Wireless, Ensa, Edemet, Edechi, Enel Fortuna y AES Panamá) serían ahorrados. 

Según Camacho, este proyecto debe presentado por el Legislativo ante el Ejecutivo para su debida revisión por parte del departamento legal de la Presidencia, quien debe establecer si lo aprobado es cónsono con la propuesta presentada y si las modificaciones realizadas cumplen con los requerimientos de ley. 

“Si se encuentra algo que no se ajusta, el Presidente podría vetarlos total o parcialmente”. Pero el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y su equipo de trabajo estuvieron pendientes de todo el debate, por lo que este proyecto debe ser sancionado de lunes a martes, remarcó. 

En declaraciones a RPC Radio, Camacho resaltó, además, que el FAP cuenta con el apoyo de gremios económicos y empresariales, así como la aprobación internacional debido al informe presentado por la agencia Fitch Ratings, que mantuvo su calificación de riesgo para Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...