Camacho reitera: No se pueden estar sembrando temores injustificados

Sobre las denuncias de Solís, el secretario de Comunicación aseguró la única manera de hacer un fraude sería con la propia complicidad del Tribunal Electoral.
Luis Eduardo Camacho Luis Eduardo Camacho
Luis Eduardo Camacho

El vocero presidencial Luis Eduardo Camacho, salió nuevamente al paso de las declaraciones del magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, quien advirtió de un posible fraude electoral en los comicios de 2014. 

Camacho dijo que los magistrados del TE tienen que tener cuidado con lo que dicen, toda vez que no pueden estar sembrando temores injustificados en la población. 

Sobre las denuncias de Solís, el secretario de Comunicación aseguró la única manera de hacer un fraude sería con la propia complicidad del TE. Por ello, lamentó las declaraciones “irresponsables” de Solís, quien preside la entidad que garantiza las elecciones. 

En RPC Radio, el vocero afirmó que estas situaciones muestran los problemas que tiene el TE con el órgano Judicial. Ante esto, Camacho pidió a esas dos instituciones a que no inmiscuyan en sus asuntos al Ejecutivo.

A su vez, Camacho dijo que el TE tampoco puede ponerle un ultimátum a la Asamblea Nacional para que apruebe el paquete de reformas electorales. Y, si esto no se cumple, entonces los magistrados dan a conocer que la democracia está en peligro, sostuvo.

Camacho dijo que, al parecer, las emociones están desbordadas, por lo que llamó a la cordura.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...