Cámara de Comercio pide abierto debate de las iniciativas gubernamentales

Para la Cámara de Comercio, el Gobierno discute a espaldas de la sociedad civil la venta de acciones de empresas mixtas propiedad del Estado y la ratificación de los magistrados de la Sala V.
Irvin Halman. Irvin Halman.
Irvin Halman.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó este domingo, 17 de junio, su “profundo desacuerdo ante el desafío que se le ha presentado a la sociedad civil, discutiendo a sus espaldas temas que son importantes para la Nación”. 

El Gobierno discute a espaldas de la sociedad civil la venta de acciones de empresas mixtas propiedad del Estado y la ratificación de los magistrados de la Sala V, “cuando es bien conocido que la Asamblea debe ser un ente que actúe con prudencia y  total transparencia”, señaló Irvin Halman, presidente de la CCIAP. 

“Las actitudes impositivas que se están tomando no son coherentes con la estabilidad macroeconómica y los principios de fortalecimiento institucional que esta Cámara defiende”, agregó el empresario. 

Halman expresó, además, que le preocupa el efecto que podría tener sobre el clima de estabilidad que tiene el país, los acontecimientos y reacciones que se están generando por parte de grupos organizados de la sociedad y la Iglesia. 

En este sentido, la CCIAP hizo “un llamado a las autoridades para que se tomen los correctivos necesarios e inmediatos que permitan el amplio y abierto debate de estas iniciativas gubernamentales para lograr la conciliación y recuperar la confianza de la ciudadanía en los actos públicos“. 

“El gremio está atento a los hechos que se están suscitando para que oportunamente, como institución empresarial, se tomen las acciones que considere sean necesarias”, dijo Halman en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...