Cámara de Comercio pide ‘aclaración y rectificación’ del clima político

Según Irvin A. Halman, la Cámara ha venido manifestando que el crecimiento económico de Panamá es sostenible y que hay buenas tasas de crecimiento de aquí al 2015. Sin embargo, dijo que se requiere “prudencia”.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá está solicitando mayor transparencia, así como la aclaración y rectificación del actual clima político del país. 

El presidente de la Cámara, Irvin A. Halman, reiteró que el sector privado ve con preocupación que el crecimiento que el país ha alcanzado se vea afectado por el clima político. 

Este clima, aseveró, no es positivo para el entorno que busca el inversionista y la estabilidad que se requiere. “El riesgo país puede aumentar si no se rectifica el clima política actual”, remarcó, en Telemetro Reporta.

PERSPECTIVAS

Según Halman, la Cámara ha venido manifestando que el crecimiento económico de Panamá es sostenible y que hay buenas tasas de crecimiento de aquí al año 2015.

Esto será a pesar de los riesgos económicos que puedan incidir en el país, debido a la situación que se vive en Europa, afirmó. Sin embargo, dijo que se requiere “prudencia” en el actuar.

Las declaraciones de Halman se dan en medio de las confrontaciones sostenidas en los últimos días entre el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela, luego de que el mandatario solicitara la renuncia de éste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...