Cámara de Comercio pide ‘aclaración y rectificación’ del clima político

Según Irvin A. Halman, la Cámara ha venido manifestando que el crecimiento económico de Panamá es sostenible y que hay buenas tasas de crecimiento de aquí al 2015. Sin embargo, dijo que se requiere “prudencia”.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá está solicitando mayor transparencia, así como la aclaración y rectificación del actual clima político del país. 

El presidente de la Cámara, Irvin A. Halman, reiteró que el sector privado ve con preocupación que el crecimiento que el país ha alcanzado se vea afectado por el clima político. 

Este clima, aseveró, no es positivo para el entorno que busca el inversionista y la estabilidad que se requiere. “El riesgo país puede aumentar si no se rectifica el clima política actual”, remarcó, en Telemetro Reporta.

PERSPECTIVAS

Según Halman, la Cámara ha venido manifestando que el crecimiento económico de Panamá es sostenible y que hay buenas tasas de crecimiento de aquí al año 2015.

Esto será a pesar de los riesgos económicos que puedan incidir en el país, debido a la situación que se vive en Europa, afirmó. Sin embargo, dijo que se requiere “prudencia” en el actuar.

Las declaraciones de Halman se dan en medio de las confrontaciones sostenidas en los últimos días entre el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela, luego de que el mandatario solicitara la renuncia de éste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ORDEN CONSTITUCIONAL Diputados venezolanos protestan entre empujones frente a tribunal

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo AFP

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves 30 de marzo una refriega con militares frente a la sede del ...

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...