Cámara de Comercio pide investigación en el caso de la hermana de Pineda

“Las fuerzas vivas del país debemos manifestarnos pacíficamente, absteniéndonos de provocar la confrontación, pues compromete el clima de paz y estabilidad que debe imperar para el desarrollo”, dijo la Cámara de Comercio.
Irvin A. Halman Irvin A. Halman
Irvin A. Halman

“Aguardaremos las debidas investigaciones hasta que se apliquen ejemplares sanciones para devolvernos la tranquilidad que necesitamos y recuperar la confianza de la sociedad en nuestras autoridades que dirigen el rumbo nuestro país”, así se refirió el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) con frente a los acontecimientos violentos ocurridos la noche de este  jueves, 21 de junio, contra integrantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

La Cciap se sumó este viernes, 22 de junio, al llamado a la cordura que hiciera el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. 

“Nos unimos a la voz de la Iglesia [católica] y de otros actores de la sociedad que reclaman tranquilidad ciudadana, que impere la tolerancia y la cordura, a fin de evitar actos violentos, que en este caso han ocasionado la pérdida de una vida”, indicó Irvin A. Halman, presidente de la Cciap. 

Las declaraciones de la Cciap se dan luego de un incidente que se desarrollo en calle K del distrito de San Miguelito, donde falleció el precandidato a representante Gilberto Kike Pinzón, mientras que la hermana del diputado Raúl Pineda, Anette Pineda, resultó herida y fue trasladada a un hospital privado, en donde se encuentra estable. 

“Las fuerzas vivas del país debemos manifestarnos pacíficamente, absteniéndonos de provocar la confrontación, pues compromete el clima de paz y estabilidad que debe imperar para el desarrollo y es inconveniente para el periodo electoral que se avecina”, finalizó Halman en un comunicado enviado a los medios de comunicación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...