A Cámara de Comercio le preocupa posible movida en Educación

“Queremos manifestar nuestra preocupación por la posibilidad de que se realicen cambios en Ministerios que administran asuntos prioritarios para el desarrollo nacional, como lo es la educación”, dijo Irvin Halman, presidente del gremio.
Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se manifestó este jueves, 21 de junio, frente a la posibilidad de que se den cambios en el Gabinete de Estado y advirtió su “preocupación de que estos impacten al Ministerio de Educación, que ha logrado importantes avances en este asunto de prioridad nacional”.  

Irvin A. Halman, presidente de la agrupación empresarial, señaló que aunque se reconoce la potestad Constitucional que tiene el Presidente de la República para nombrar y remover a los ministros de Estado, “queremos manifestar nuestra preocupación por la posibilidad de que se realicen cambios en Ministerios que administran asuntos prioritarios para el desarrollo nacional, como lo es la educación”. 

Halman añadió, mediante un comunicado, que “el Ministerio de Educación ha dado pasos importantes y valientes para dar inicio a la necesaria transformación del sistema educativo, como consecuencia de la ejecución de varias de las acciones consensuadas en los diálogos realizados para su mejoramiento”. 

“Si la ministra de Educación toma la decisión de renunciar, aspiramos encontrar en la persona que la remplace, a una persona con el perfil adecuado, que goce de la confianza de los actores de la sociedad y tenga suficiente independencia para mantener este tema alejado de la política partidista y dar continuidad a los avances en materia educativa”, puntualizó el presidente del gremio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...