A Cámara de Comercio le preocupa posible movida en Educación

“Queremos manifestar nuestra preocupación por la posibilidad de que se realicen cambios en Ministerios que administran asuntos prioritarios para el desarrollo nacional, como lo es la educación”, dijo Irvin Halman, presidente del gremio.
Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se manifestó este jueves, 21 de junio, frente a la posibilidad de que se den cambios en el Gabinete de Estado y advirtió su “preocupación de que estos impacten al Ministerio de Educación, que ha logrado importantes avances en este asunto de prioridad nacional”.  

Irvin A. Halman, presidente de la agrupación empresarial, señaló que aunque se reconoce la potestad Constitucional que tiene el Presidente de la República para nombrar y remover a los ministros de Estado, “queremos manifestar nuestra preocupación por la posibilidad de que se realicen cambios en Ministerios que administran asuntos prioritarios para el desarrollo nacional, como lo es la educación”. 

Halman añadió, mediante un comunicado, que “el Ministerio de Educación ha dado pasos importantes y valientes para dar inicio a la necesaria transformación del sistema educativo, como consecuencia de la ejecución de varias de las acciones consensuadas en los diálogos realizados para su mejoramiento”. 

“Si la ministra de Educación toma la decisión de renunciar, aspiramos encontrar en la persona que la remplace, a una persona con el perfil adecuado, que goce de la confianza de los actores de la sociedad y tenga suficiente independencia para mantener este tema alejado de la política partidista y dar continuidad a los avances en materia educativa”, puntualizó el presidente del gremio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib