Cámara de Comercio rechaza ataque contra ‘La Prensa’

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá manifestó su posición tras los ataques de trabadores de Transcaribe Trading contra La Prensa, al señalar su desacuerdo con el uso de medidas de presión como mecanismo para la expresi
Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap)  manifestó, este viernes 3 de agosto, su rechazo al uso de medidas de presión como un mecanismo para la expresión de opiniones y puntos de vista, “especialmente si estas medidas afectan a terceros”. 

El gremio empresarial, en conferencia de prensa, manifestó su posición tras los ataques de trabadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra La Prensa.

“Rechazamos lo ocurrido en los últimos días, donde se han realizado cierre de importantes vías como la autopista Arraiján- La Chorrera, vía Centenario, Avenida 12 de octubre, donde se afectan a terceros y lo acontecido anoche en el perímetro de la Corporación La Prensa, que afectaba la libertad de empresa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos”, dijo el presidente de la Cciap, Irvin A. Halman.

El empresario recordó que esa institución es promotora y defensora de la libertad de empresa, el Estado de Derecho y las garantías fundamentales ciudadanas, “imprescindibles en todo sistema democrático”.

Halman señaló que “nuestra institución reitera su desacuerdo con el uso de medidas de presión como un mecanismo para la expresión de opiniones y puntos de vista, especialmente si estas medidas afectan a terceros”.

“Instamos a ambas empresas la búsqueda de consensos, a través del diálogo y los mecanismos apropiados para resolver este conflicto”, agregó Halman. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...