Cámara de Comercio rechaza ataque contra ‘La Prensa’

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá manifestó su posición tras los ataques de trabadores de Transcaribe Trading contra La Prensa, al señalar su desacuerdo con el uso de medidas de presión como mecanismo para la expresi
Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap)  manifestó, este viernes 3 de agosto, su rechazo al uso de medidas de presión como un mecanismo para la expresión de opiniones y puntos de vista, “especialmente si estas medidas afectan a terceros”. 

El gremio empresarial, en conferencia de prensa, manifestó su posición tras los ataques de trabadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra La Prensa.

“Rechazamos lo ocurrido en los últimos días, donde se han realizado cierre de importantes vías como la autopista Arraiján- La Chorrera, vía Centenario, Avenida 12 de octubre, donde se afectan a terceros y lo acontecido anoche en el perímetro de la Corporación La Prensa, que afectaba la libertad de empresa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos”, dijo el presidente de la Cciap, Irvin A. Halman.

El empresario recordó que esa institución es promotora y defensora de la libertad de empresa, el Estado de Derecho y las garantías fundamentales ciudadanas, “imprescindibles en todo sistema democrático”.

Halman señaló que “nuestra institución reitera su desacuerdo con el uso de medidas de presión como un mecanismo para la expresión de opiniones y puntos de vista, especialmente si estas medidas afectan a terceros”.

“Instamos a ambas empresas la búsqueda de consensos, a través del diálogo y los mecanismos apropiados para resolver este conflicto”, agregó Halman. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...