Cámara de Comercio rechaza ataque contra ‘La Prensa’

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá manifestó su posición tras los ataques de trabadores de Transcaribe Trading contra La Prensa, al señalar su desacuerdo con el uso de medidas de presión como mecanismo para la expresi
Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap)  manifestó, este viernes 3 de agosto, su rechazo al uso de medidas de presión como un mecanismo para la expresión de opiniones y puntos de vista, “especialmente si estas medidas afectan a terceros”. 

El gremio empresarial, en conferencia de prensa, manifestó su posición tras los ataques de trabadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra La Prensa.

“Rechazamos lo ocurrido en los últimos días, donde se han realizado cierre de importantes vías como la autopista Arraiján- La Chorrera, vía Centenario, Avenida 12 de octubre, donde se afectan a terceros y lo acontecido anoche en el perímetro de la Corporación La Prensa, que afectaba la libertad de empresa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos”, dijo el presidente de la Cciap, Irvin A. Halman.

El empresario recordó que esa institución es promotora y defensora de la libertad de empresa, el Estado de Derecho y las garantías fundamentales ciudadanas, “imprescindibles en todo sistema democrático”.

Halman señaló que “nuestra institución reitera su desacuerdo con el uso de medidas de presión como un mecanismo para la expresión de opiniones y puntos de vista, especialmente si estas medidas afectan a terceros”.

“Instamos a ambas empresas la búsqueda de consensos, a través del diálogo y los mecanismos apropiados para resolver este conflicto”, agregó Halman. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...