Cámara de Comercio reclama diálogo, orden e institucionalidad en el país

“Nos preocupa, sobremanera, la situación de zozobra de los últimos días. Más allá de las pérdidas millonarias, nuestro país está perdiendo estabilidad”, manifestó el presidente Federico Humbert.
Federico Humbert, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Federico Humbert, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
Federico Humbert, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

“Nos sumamos a las voces ciudadanas que reclaman una normal convivencia, donde impere el diálogo, la tolerancia y el respeto al Estado Derecho, en pro de la seguridad general de los habitantes de nuestra Nación”. Así se manifestó este domingo Federico Humbert Arias, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. (Cciap).

A través de un comunicado, Humbert Arias insistió en la necesidad del diálogo como solución al conflicto que ha mantenido por seis días el cierre de calles en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro.

“Nuestro gremio reconoce el derecho a protestar pacíficamente dentro del marco establecido por la ley y la Constitución. Sin embargo, las presiones anárquicas de los últimos días, el irrespeto a la autoridad y la trasgresión de los derechos de nacionales y extranjeros, ha generado angustia y confrontaciones innecesarias entre la población y un desequilibrio social y económico”, señala el documento.

Humbert Arias manifestó, además,  que al gremio le “preocupa, sobremanera, la situación de zozobra de los últimos días. Más allá de las pérdidas millonarias que son evidentes, nuestro país está perdiendo estabilidad”.

La Cámara de Comercio -ente que agrupa a unas mil 500 empresas de diversos sectores- instó a dirigentes del Gobierno y de todos los partidos políticos, incluyendo los de oposición, a que, sin agendas partidarias, trabajen en conjunto para encontrar condiciones que procuren la estabilidad del país bajo principios democráticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...