Cámara de Comercio reclama diálogo, orden e institucionalidad en el país

“Nos preocupa, sobremanera, la situación de zozobra de los últimos días. Más allá de las pérdidas millonarias, nuestro país está perdiendo estabilidad”, manifestó el presidente Federico Humbert.
Federico Humbert, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Federico Humbert, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
Federico Humbert, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

“Nos sumamos a las voces ciudadanas que reclaman una normal convivencia, donde impere el diálogo, la tolerancia y el respeto al Estado Derecho, en pro de la seguridad general de los habitantes de nuestra Nación”. Así se manifestó este domingo Federico Humbert Arias, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. (Cciap).

A través de un comunicado, Humbert Arias insistió en la necesidad del diálogo como solución al conflicto que ha mantenido por seis días el cierre de calles en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro.

“Nuestro gremio reconoce el derecho a protestar pacíficamente dentro del marco establecido por la ley y la Constitución. Sin embargo, las presiones anárquicas de los últimos días, el irrespeto a la autoridad y la trasgresión de los derechos de nacionales y extranjeros, ha generado angustia y confrontaciones innecesarias entre la población y un desequilibrio social y económico”, señala el documento.

Humbert Arias manifestó, además,  que al gremio le “preocupa, sobremanera, la situación de zozobra de los últimos días. Más allá de las pérdidas millonarias que son evidentes, nuestro país está perdiendo estabilidad”.

La Cámara de Comercio -ente que agrupa a unas mil 500 empresas de diversos sectores- instó a dirigentes del Gobierno y de todos los partidos políticos, incluyendo los de oposición, a que, sin agendas partidarias, trabajen en conjunto para encontrar condiciones que procuren la estabilidad del país bajo principios democráticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo

DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para ...