Cámara de Comercio rechaza señalamientos de Sarkozy sobre Panamá

No estamos de acuerdo en que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico señale a Panamá como un paraíso fiscal, luego de que nuestro país acatara todas sus recomendaciones: CCIAP.
Panorámica de la ciudad de Panamá. Panorámica de la ciudad de Panamá.
Panorámica de la ciudad de Panamá.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó los señalamientos realizados la semana pasada por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en el marco de la Cumbre del G-20, en las que indicó que Panamá es un paraíso fiscal.

Federico Humbert Arias, presidente de la CCIAP, manifestó -a través de un boletín de prensa- que “Panamá tiene que proteger su industria de servicios y su sistema de sociedades para seguir siendo competitivos; pero, a la vez, es necesario blindarla de personas que quisieran utilizarlo con intereses malsanos".

El empresario dijo que por eso fue que se realizó la firma de más de una decena de acuerdos de doble tributación, "que permiten el intercambio de información financiera”.

“No estamos de acuerdo en que la [Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico] OCDE señale a Panamá como un paraíso fiscal, luego de que nuestro país acatara todas sus recomendaciones en materia de transparencia fiscal. Cualquier solicitud adicional, es considerada un cambio en las reglas del juego a mitad del partido y, por ende, es inaceptable”, agregó. 

Ayer, lunes 7 de noviembre, el canciller panameño, Roberto Henríquez, dijo en una conferencia de prensa que el Gobierno de Panamá rechaza lo planteado por Sarkozy. Incluso, adelantó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajará la próxima semana a Europa para entrevistarse con el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, y solicitar que rectifique la declaración de que Panamá es un "paraíso fiscal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...