Cámara de Comercio rechaza señalamientos de Sarkozy sobre Panamá

No estamos de acuerdo en que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico señale a Panamá como un paraíso fiscal, luego de que nuestro país acatara todas sus recomendaciones: CCIAP.
Panorámica de la ciudad de Panamá. Panorámica de la ciudad de Panamá.
Panorámica de la ciudad de Panamá.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechazó los señalamientos realizados la semana pasada por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en el marco de la Cumbre del G-20, en las que indicó que Panamá es un paraíso fiscal.

Federico Humbert Arias, presidente de la CCIAP, manifestó -a través de un boletín de prensa- que “Panamá tiene que proteger su industria de servicios y su sistema de sociedades para seguir siendo competitivos; pero, a la vez, es necesario blindarla de personas que quisieran utilizarlo con intereses malsanos".

El empresario dijo que por eso fue que se realizó la firma de más de una decena de acuerdos de doble tributación, "que permiten el intercambio de información financiera”.

“No estamos de acuerdo en que la [Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico] OCDE señale a Panamá como un paraíso fiscal, luego de que nuestro país acatara todas sus recomendaciones en materia de transparencia fiscal. Cualquier solicitud adicional, es considerada un cambio en las reglas del juego a mitad del partido y, por ende, es inaceptable”, agregó. 

Ayer, lunes 7 de noviembre, el canciller panameño, Roberto Henríquez, dijo en una conferencia de prensa que el Gobierno de Panamá rechaza lo planteado por Sarkozy. Incluso, adelantó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajará la próxima semana a Europa para entrevistarse con el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, y solicitar que rectifique la declaración de que Panamá es un "paraíso fiscal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...