Cámara en Costa del Este detecta al menos 2 mil infractores en 16 días

Nicolás Brea, secretario de la ATTT, indicó que se han colocado dos letreros de señalización a 150 metros de distancia para indicar la velocidad apropiada que deben mantener los conductores en Costa del Este.
Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT. Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT.
Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó esta tarde que más de 2 mil boletas por exceso de velocidad se han impuesto en Costa del Este donde está ubicada una cámara de vigilancia.

De acuerdo con la entidad, en este sector circulan uno 20 mil vehículos diarios y que la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora. No obstante las personas multadas, con sanciones de 50 dólares, han ido a velocidades de entre 80 a 85 kilómetros por hora.

Nicolás Brea, secretario general de la ATTT, indicó que se han colocado dos letreros de señalización a 150 metros de distancia para indicar la velocidad apropiada y dar a conocer a los conductores que están entrando a un área “videovigilada”.

En cuanto a las quejas de los ciudadanos sobre la manera en que los infractores serán notificados, Brea aclaró que la empresa concesionaria encargada del proyecto- Traffic Safety Panamá-, informará a los conductores que son multados a través de todo tipo de acciones.

Entre ellas, envío de correos electrónicos y/o a través de llamadas telefónicas (celular, trabajo, residencial) o de manera presencial.

La ATTT reiteró que en Panamá solo existe una cámara de control de velocidad activa, aunque se han hecho estudios desde hace varios meses para colocar este equipo en 20 puntos en el territorio nacional.

En un comunicado de prensa, se detalla que la entidad responsable anunciará la ciudadanía los lugares donde se ubicarán las cámaras con sus debidas señalizaciones.

Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...