Cámara en Costa del Este detecta al menos 2 mil infractores en 16 días

Nicolás Brea, secretario de la ATTT, indicó que se han colocado dos letreros de señalización a 150 metros de distancia para indicar la velocidad apropiada que deben mantener los conductores en Costa del Este.
Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT. Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT.
Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó esta tarde que más de 2 mil boletas por exceso de velocidad se han impuesto en Costa del Este donde está ubicada una cámara de vigilancia.

De acuerdo con la entidad, en este sector circulan uno 20 mil vehículos diarios y que la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora. No obstante las personas multadas, con sanciones de 50 dólares, han ido a velocidades de entre 80 a 85 kilómetros por hora.

Nicolás Brea, secretario general de la ATTT, indicó que se han colocado dos letreros de señalización a 150 metros de distancia para indicar la velocidad apropiada y dar a conocer a los conductores que están entrando a un área “videovigilada”.

En cuanto a las quejas de los ciudadanos sobre la manera en que los infractores serán notificados, Brea aclaró que la empresa concesionaria encargada del proyecto- Traffic Safety Panamá-, informará a los conductores que son multados a través de todo tipo de acciones.

Entre ellas, envío de correos electrónicos y/o a través de llamadas telefónicas (celular, trabajo, residencial) o de manera presencial.

La ATTT reiteró que en Panamá solo existe una cámara de control de velocidad activa, aunque se han hecho estudios desde hace varios meses para colocar este equipo en 20 puntos en el territorio nacional.

En un comunicado de prensa, se detalla que la entidad responsable anunciará la ciudadanía los lugares donde se ubicarán las cámaras con sus debidas señalizaciones.

Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...