Cámara en Costa del Este detecta al menos 2 mil infractores en 16 días

Nicolás Brea, secretario de la ATTT, indicó que se han colocado dos letreros de señalización a 150 metros de distancia para indicar la velocidad apropiada que deben mantener los conductores en Costa del Este.
Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT. Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT.
Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó esta tarde que más de 2 mil boletas por exceso de velocidad se han impuesto en Costa del Este donde está ubicada una cámara de vigilancia.

De acuerdo con la entidad, en este sector circulan uno 20 mil vehículos diarios y que la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora. No obstante las personas multadas, con sanciones de 50 dólares, han ido a velocidades de entre 80 a 85 kilómetros por hora.

Nicolás Brea, secretario general de la ATTT, indicó que se han colocado dos letreros de señalización a 150 metros de distancia para indicar la velocidad apropiada y dar a conocer a los conductores que están entrando a un área “videovigilada”.

En cuanto a las quejas de los ciudadanos sobre la manera en que los infractores serán notificados, Brea aclaró que la empresa concesionaria encargada del proyecto- Traffic Safety Panamá-, informará a los conductores que son multados a través de todo tipo de acciones.

Entre ellas, envío de correos electrónicos y/o a través de llamadas telefónicas (celular, trabajo, residencial) o de manera presencial.

La ATTT reiteró que en Panamá solo existe una cámara de control de velocidad activa, aunque se han hecho estudios desde hace varios meses para colocar este equipo en 20 puntos en el territorio nacional.

En un comunicado de prensa, se detalla que la entidad responsable anunciará la ciudadanía los lugares donde se ubicarán las cámaras con sus debidas señalizaciones.

Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...