Cámara en Costa del Este detecta al menos 2 mil infractores en 16 días

Nicolás Brea, secretario de la ATTT, indicó que se han colocado dos letreros de señalización a 150 metros de distancia para indicar la velocidad apropiada que deben mantener los conductores en Costa del Este.
Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT. Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT.
Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó esta tarde que más de 2 mil boletas por exceso de velocidad se han impuesto en Costa del Este donde está ubicada una cámara de vigilancia.

De acuerdo con la entidad, en este sector circulan uno 20 mil vehículos diarios y que la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora. No obstante las personas multadas, con sanciones de 50 dólares, han ido a velocidades de entre 80 a 85 kilómetros por hora.

Nicolás Brea, secretario general de la ATTT, indicó que se han colocado dos letreros de señalización a 150 metros de distancia para indicar la velocidad apropiada y dar a conocer a los conductores que están entrando a un área “videovigilada”.

En cuanto a las quejas de los ciudadanos sobre la manera en que los infractores serán notificados, Brea aclaró que la empresa concesionaria encargada del proyecto- Traffic Safety Panamá-, informará a los conductores que son multados a través de todo tipo de acciones.

Entre ellas, envío de correos electrónicos y/o a través de llamadas telefónicas (celular, trabajo, residencial) o de manera presencial.

La ATTT reiteró que en Panamá solo existe una cámara de control de velocidad activa, aunque se han hecho estudios desde hace varios meses para colocar este equipo en 20 puntos en el territorio nacional.

En un comunicado de prensa, se detalla que la entidad responsable anunciará la ciudadanía los lugares donde se ubicarán las cámaras con sus debidas señalizaciones.

Desde el pasado miércoles, 6 de junio, la ciudad cuenta con cámaras de control de velocidad que forman parte del plan para la seguridad vial en la República de Panamá, informó ese día la ATTT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...